UAB

Actividades formativas

Los programas de doctorado incluyen formación investigadora tanto transversal como específica del ámbito de cada programa, que se concreta en actividades de formación de tipo obligatorio y optativo.

En el documento de actividades se registran todas las actividades que el doctorando debe completar durante la etapa investigadora, pero, en cualquier caso, durante los dos primeros cursos académicos debe completar las actividades obligatorias. También se pueden incluir actividades transversales ofrecidas por la misma universidad.

En estas actividades pueden colaborar otros profesionales que no sean doctores, pero que tengan una calificación relevante en el ámbito de conocimiento correspondiente.

Respecto a este programa de doctorado las actividades formativas programadas son las siguientes:
 

Obligatorias:
  • Participación en seminarios internos de grupo de investigación / departamento
    Los grupos de investigación del programa de doctorado tienen reuniones periódicas para desarrollar su tarea investigadora. El doctorado ha de asistir y participar en aquellas tareas que se le adjudiquen. Es necesario asistir a un mínimo de 50 horas.
  • Asistencia a seminarios o conferencias impartidos por expertos en el ámbito de conocimiento
    Este programa de doctorado programa para cada curso académico un conjunto de seminarios y conferencias que son impartidos por profesorado invitado de otras universidades o centros de investigación. Es necesario asistir a un mínimo de 30 horas.


Optativas:
  • Asistencia a working doctoral groups

  • Elaboración de un artículo de investigación, enviado a un revista científica indexada

  • Estancias de investigación en centros nacionales o extranjeros, públicos o privados

  • Impartición de un seminario sobre el proyecto de investigación

  • Participación en la elaboración de un proyecto de investigación

  • Participación en talleres o cursos de especialización metodológica

  • Presentación de una comunicación (póster u oral) en congreso nacional o internacional

  • Colaboración en tareas docentes

  • Curso de competencia lingüística para la comunicación científica

  • Curso o taller de innovación docente

  • Participación en jornadas “doctorales”

  • Participación en reuniones de colaboración entre grupos de investigación

  • Participación en simposios de jóvenes investigadores

  • Curso de gestión de proyectos

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