Actividades formativas

Los programas de doctorado incluyen formación investigadora tanto transversal como específica del ámbito de cada programa, que se concreta en actividades de formación de tipo obligatorio y optativo.

En el documento de actividades se registran todas las actividades que el doctorando debe completar durante la etapa investigadora, pero, en cualquier caso, durante los dos primeros cursos académicos debe completar las actividades obligatorias. También se pueden incluir actividades transversales ofrecidas por la misma universidad.

En estas actividades pueden colaborar otros profesionales que no sean doctores, pero que tengan una calificación relevante en el ámbito de conocimiento correspondiente.
Las actividades formativas programadas son las siguientes:

Obligatorias:
  • Impartición de un seminario sobre el proyecto de investigación
    El doctorando deberá participar en un seminario organizado por el programa donde deberá explicar su proyecto de investigación a sus compañeros y al cuerpo de docentes del doctorado: objetivos, justificación, metodología, marco teórico y avances que está experimentando, así como las dificultades que está abordando.

• Participación en talleres o cursos de especialización en metodología
    El doctorado organizará anualmente un curso de metodología especializada en investigación en comunicación al que deberá asistir y donde se deberá demostrar el aprovechamiento que se ha extraído.

• Asistencia a seminarios o conferencias impartidos por expertos en el ámbito del conocimiento
    El doctorado organizará anualmente una oferta de conferencias especializadas dentro del ámbito de las diversas líneas de investigación del programa, impartidas por profesores invitados o por docentes del propio doctorado, la asistencia a las cuales será obligada.

• Elaboración de un artículo de investigación enviado a una revista científica de impacto
    El doctorando deberá completar y haber enviado al menos un artículo de investigación en una revista científica de impacto en el ámbito de la comunicación y el periodismo.e.

Optativas:

• Asistencia a working doctoral groups
  • Estancias de investigación en centros nacionales o extranjeros, públicos o privados
  • Participación en escuelas de verano
  • Participación en simposios de jóvenes investigadores
  • Presentación de una comunicación (póster u oral) en congreso nacional

Información detallada de las actividades formativas
Documento de actividades

¿Tienes dudas? Contacta directamente con la coordinación del programa rellenanado el formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición