UAB

Actividades formativas

Los programas de doctorado incluyen formación investigadora tanto transversal como específica del ámbito de cada programa, que se concreta en actividades de formación de tipo obligatorio y optativo.

En el documento de actividades se registran todas las actividades que el doctorando debe completar durante la etapa investigadora, pero, en cualquier caso, durante los dos primeros cursos académicos debe completar las actividades obligatorias. También se pueden incluir actividades transversales ofrecidas por la misma universidad.

En estas actividades pueden colaborar otros profesionales que no sean doctores, pero que tengan una calificación relevante en el ámbito de conocimiento correspondiente.

Respecto a este programa de doctorado las actividades formativas programadas son las siguientes:


Obligatorias:

  • Participación en seminarios internos de grupo de investigación o departamento
    Atender y participar en actividades consideradas de interés para la formación en investigación (metodología científica, epidemiología, manejo de bases de datos, etc.)
    El director de la tesis doctoral orienta al doctorando sobre las actividades formativas que le son convenientes. Esta actividad ha de ayudar al doctorando a mejorar los conocimientos necesarios para llevar a cabo el proyecto de tesis doctoral.
    Asistencia a un mínimo del 80% de las actividades formativas que el director haya recomendado. El director presenta un informe acreditando esta asistencia y el coordinador lo certificará.
  • Sesiones hospitalarias
    Atender y participar activamente en las sesiones formativas que se harán de manera periódica en los servicios de los diferentes hospitales.
    El director de la tesis doctoral orienta al doctorando sobre las sesiones que le son convenientes. Esta actividad ha de posibilitar la translación de los conocimientos derivados de estas sesiones y de la tesis doctoral a la práctica clínica.
    Asistencia a un mínimo del 80% de las actividades formativas que el director haya recomendado. El director presenta un informe acreditando esta asistencia y el coordinador lo certificará.

Optativas:

  • Elaboración de un artículo de investigación, enviado a un revista científica de impacto
    La mayoría de los doctorandos del programa de doctorado publican los resultados de su investigación en revistas de alto nivel de impacto en el capo de la salud. La pedagogía sobre la conveniencia de publicar es extensa y por eso gran parte de los doctorandos pueden aumentar el currículo doctoral con esta actividad optativa.
    El alumno ha de presentar el artículo y la acreditación del envío que se ha hecho a una revista científica de impacto.
  • Asistencia a seminarios o conferencias impartidas por expertos en el ámbito de conocimiento
    Asistencia a seminarios o conferencias impartidos por expertos en el ámbito de conocimiento.
    Idioma: catalán, castellano, inglés.
    El doctorando que asista a seminarios o conferencias que el firector haya recomendado por el interés para el desarrollo de la investigación puede reconocer la realización de la actividad.
    El doctorando ha de presentar el certificado de asistencia y un informe de director de la tesis.
  • Participación en cursos de especialización metodológica
    El doctorando que asiste a cursos de especialización metodológica que el director haya recomendado por el interés para el desarrollo de investigación puede reconocer la realización de la actividad.
    El doctorando ha de presentar el certificado de asistencia y un informe del director de la tesis.

Puedes consultar la página del departamento de medicina donde amplía o matiza la información de las actividades formativas.
http://www.uab.cat/web/docencia-de-postgrau/activitats-formatives-1345658085440.html


Puedes consultar la página del departamento de medicina donde amplía o matiza la información del seguimiento de las actividades formativas.
http://www.uab.cat/web/docencia-de-postgrau/seguiment-1345665412343.html

 

¿Tienes dudas? Contacta directamente con la coordinación del programa rellenanado el formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición

Web http://www.uab.cat/departament/medicina/