UAB

Actividades formativas

Los programas de doctorado incluyen formación investigadora tanto transversal como específica del ámbito de cada programa, que se concreta en actividades de formación de tipo obligatorio y optativo.

En el documento de actividades se registran todas las actividades que el doctorando debe completar durante la etapa investigadora, pero, en cualquier caso, durante los dos primeros cursos académicos debe completar las actividades obligatorias. También se pueden incluir actividades transversales ofrecidas por la misma universidad.

En estas actividades pueden colaborar otros profesionales que no sean doctores, pero que tengan una calificación relevante en el ámbito de conocimiento correspondiente.

Por lo que respecta a este programa de doctorado, las actividades formativas programadas son las siguientes:


Obligatorias:

  • Asistencia a seminarios o conferencias impartidos por expertos en el ámbito de conocimiento
    El doctorando ha de asistir como mínimo a dos seminarios de los programados, de 5 horas de duración a lo largo del curso. La oferta de seminarios se hace por semestres, 3 mínimos por semestre (meses de noviembre y mayo). Cada curso académico la comisión académica del programa de doctorado aprueba los contenidos y fechas de los seminarios. El doctorado también puede hacer sesiones formativas en la propia Escola de Doctorat, o en externas, que pueden convalidar por los seminarios. Después de la presentación de la síntesis del seminario y verificada la asistencia se emite un certificado de asistencia.
  • Elaboración de un artículo de investigación, enviado a una revista científica de impacto
    La realización de artículos de investigación y presentación de papeles en congresos, jornadas, se consideran actividades formativas significativas y es aconsejable que antes de finalizar la tesis el alumno lo evidencie al menos con un artículo en una revista indexada y diversas comunicaciones en congresos. Hace falta aportar certificados de publicación, asistencia, participación. Actuaciones de movilidad: los alumnos se pueden beneficiar de las ayudas internas y externas para los costes de inscripción, desplazamiento, … (becas según convocatorias.)

Optativas:

  • Asistencia a working doctoral groups
    El doctorando puede asistir a sesiones de grupo de investigación siempre que los responsables del grupo de investigación lo autoricen. El responsable del grupo de investigación emitirá un certificado de asistencia.
  • Estancias de investigación en centros nacionales o extranjeros, públicos o privados
    Se aconseja a lo largo del proceso de la tesis que se haga al menos una movilidad de 3 meses a un centro de investigación o universidad extranjera. Este requisito es prescriptivo para conseguir la mención de Doctor Internacional. Actuaciones de movilidad: becas de movilidad según diferentes convocatorias y organismos.

 

Consulta el calendario de actividades formativas del Doctorado en Educación.

¿Tienes dudas? Contacta directamente con la coordinación del programa rellenanado el formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición

Web http://www.uab.cat/doctorateducacio/