UAB

Actividades formativas

Los programas de doctorado incluyen formación investigadora tanto transversal como específica del ámbito de cada programa, que se concreta en actividades de formación de tipo obligatorio y optativo.

En el documento de actividades se registran todas las actividades que el doctorando debe completar durante la etapa investigadora, pero, en cualquier caso, durante los dos primeros cursos académicos debe completar las actividades obligatorias. También se pueden incluir actividades transversales ofrecidas por la misma universidad.

En estas actividades pueden colaborar otros profesionales que no sean doctores, pero que tengan una calificación relevante en el ámbito de conocimiento correspondiente.

Las actividades formativas programadas para este programa de doctorado son las siguientes:


Obligatorias:

  • Elaboración de un artículo de investigación destinado a una revista de impacto, de entre las habituales de la disciplina: Social Sciences Citation Index, CARHUS Plus +, CIRC, In-RECS, IN-RESH, Journal Citation Reports, Latindex, Social Sciences Citation Index, SCOPUS.
    Esta actividad se realizará en el tercer curso académico bajo la supervisión del director de la tesis doctoral.
  • Asistencia a working doctoral groups
    Exposición del proyecto de tesis en el seminario “La investigación como proceso”. Cada alumno deberá asistir en el segundo o tercer año a este seminario de manera obligatoria. Su objetivo es exponer y debatir aspectos relativos al objeto de estudio seleccionado, la metodología, los objetivos, las dificultades que se han encontrado, etc. Esta actividad se realizará con la presencia de profesores y estudiantes del programa de doctorado.
  • Presentación de una comunicación o póster en el congreso nacional o internacional
    Siempre que se disponga de resultados parciales se incentivará a los alumnos a presentar comunicaciones en congresos de la especialidad.
  • Asistencia a seminarios o conferencias impartidos por expertos del ámbito de conocimiento
    Tres conferencias o seminarios por curso académico con especialistas e investigadores del ámbito profesional y académico.

Optativas:

  • Estancias de investigación en centros nacionales o extranjeros, públicos o privados (segundo y tercer año)
    La UAB y el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad cuentan con una larga tradición en acciones de movilidad.
  • Participación en reuniones de colaboración entre grupos de investigación
    Asistencia a actividades relacionadas con las investigaciones en curso de los diferentes docentes del doctorado. Se expondrán resultados, metodologías y problemáticas derivadas de estas investigaciones.
  • Participación en seminarios internos de grupos de investigación del departamento
    El GRISS organiza reuniones y seminarios de ámbito nacional y/o internacional. Se planificará anualmente una sesión monográfica con equipos de investigación que expondrán sus resultados de investigación.

¿Tienes dudas? Contacta directamente con la coordinación del programa rellenanado el formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición