Universidad Autónoma de Barcelona Masters y postgrados UAB

Másters y Postgrados UAB > Doctorados > Seguimiento anual

Seguimiento anual


Cuando hayas sido admitido en el programa de doctorado, debes formalizar una matrícula cada curso académico (incluyendo el curso de depósito de la tesis doctoral) para constar como doctorando. La asignatura que matriculas se llama seguimiento, que evalúa la formación alcanzada durante el curso y el progreso de la elaboración de la tesis doctoral.

Es por esta razón que la comisión académica del programa de doctorado publica cada curso académico una convocatoria de seguimiento, en la que una comisión formada por tres doctores evalúa el progreso de tu plan de investigación, el desarrollo del documento de actividades y un informe del director de tesis y el tutor académico. En este informe, el director y el tutor académico de la tesis informan, como mínimo, sobre si has seguido la pauta acordada con respecto al número de reuniones establecido con el director de tesis y si has llevado a cabo las actividades de formación previstas para el curso académico.

En casos excepcionales (estancias de investigación o trabajos de campo), la Comisión de Doctorado, previo informe de la comisión académica del programa de doctorado, puede autorizar sustituir la presentación oral y presencial del seguimiento anual por otro formato.

El hecho de no presentarse a un seguimiento anual sin justificación conlleva la baja definitiva en el programa de doctorado, dado que la evaluación positiva del seguimiento es un requisito indispensable para que puedas continuar en el programa y matricularte el curso siguiente. Si la evaluación del seguimiento anual es negativa, te puedes volver a matricular del mismo seguimiento no superado durante el calendario de matrícula habitual, elaborar un nuevo plan de investigación y presentarte a una evaluación de este seguimiento en el mes de marzo siguiente.

Si superas el seguimiento en esta convocatoria de marzo, debes matricularse del seguimiento correspondiente en el mismo curso académico.

Sin embargo, si la nueva evaluación es negativa, causarías baja definitiva en el programa de doctorado.

Para la elaboración de la tesis se debe tener en cuenta:

  • Si se solicita que la tesis sea presentada y defendida en otro idioma diferente al catalán, castellano o inglés. Se deberá realizar la solicitud y aportar los informes del director/es, tutor si lo hubiere, y autorización de la comisión del estudio de doctorado. Esta solicitud deberá ser autorizada por la comisión correspondiente de la UAB siempre y cuando reúna los requisitos.
  • Si se solicita que la tesis sea presentada por compendio de publicaciones. Se deberá realizar la solicitud y aportar los artículos y/o publicaciones, junto con los informes preceptivos del director/es, y del tutor si lo hubiere, y la autorización de la Comisión del Estudio de Doctorado. Esta solicitud deberá ser autorizada por la comisión correspondiente de la UAB siempre y cuando reúna los requisitos.
  • Si se solicita que la tesis sea presentada en cotutela. Se deberá realizar la solicitud y aportar el convenio y anexo firmado, junto con los informes preceptivos del director/es y del tutor si lo hubiere, y la autorización de la Comisión del Estudio de Doctorado. Esta solicitud deberá ser autorizada por la comisión correspondiente de la UAB siempre y cuando reúna los requisitos.
  • Si se solicita que la tesis sea presentada para la Mención de Doctor Europeo. Se deberá realizar la solicitud y aportar los correspondientes informes externos, certificado de la estancia en el extranjero,  junto con los informes preceptivos del director/es, y del tutor si lo hubiere, y la autorización de la Comisión del Estudio de Doctorado. Esta solicitud deberá se autorizada por la comisión correspondiente de la UAB siempre y cuando reúna la totalidad los requisitos y una vez finalizada la defensa de la tesis.

«Tras estudiar turismo en Manresa quería reorientar mi formación en el sector empresa.»

Adrià Cots

Adrià Cots

Master en Administración y dirección de comercios y distribución

 

¡Contáctanos!

ep.doctorat
93 581 30 10
Atención al usuario

 

 

 

 

 

El Postgrado UAB te ofrece un amplio catálogo de másters, postgrados, cursos y doctorados en Barcelona orientados a crear
los profesionales e investigadores que demandan los sectores económicos y sociales más innovadores. Son los postgrados y másters UAB:
una inversión en tu carrera laboral con la garantía y el prestigio de la Universidad Autónoma de Barcelona.

© 2014 Universitat Autònoma de Barcelona - Todos los derechos reservados