Universidad Autónoma de Barcelona Masters y postgrados UAB

Másters y Postgrados UAB > Doctorados > Doctorados industriales

Doctorats Industrials

El programa de Doctorados Industriales, promovido por la Generalitat de Catalunya, fomenta el desarrollo de proyectos de investigación estratégicos dentro de una empresa donde el doctorand/a desarrollará su formación investigadora en colaboración con una universidad. A la vez, estos proyectos serán objeto de una tesis doctoral.

La Generalitat de Catalunya prevé dar apoyo económico a estos proyectos mediante dos modalidades, dadas algunas características en la ejecución del proyecto:

  1. Proyectos de doctorado industrial cofinanciados por la Generalitat de Cataluña.

  2. Proyectos de doctorado industrial con ayuda específica.

Respecto a las ediciones anteriores, la convocatoria de 2017 presenta las siguientes novedades:
  1. En el caso de que el doctorando o doctoranda ya esté contratado por la empresa, sólo recibirá la financiación prevista en concepto de supervisión empresarial si esta persona tiene una antigüedad en la empresa inferior a 12 meses. En caso contrario, la empresa no la percibirá pero sí el grupo de investigación de la Universidad y también el doctorando por los conceptos de matrícula y bolsa de movilidad.

  2. Un mismo director o directora de tesis no podrá acumular ayudas por un importe superior a 14.400 € anuales en el marco del Plan de Doctorados Industriales (equivalente a la financiación de 2 proyectos para el grupo de investigación).


Las ventajas para la empresa de participar en el Plan son los siguientes:

  • Puede establecer una base sólida para mejorar su competitividad a largo plazo, con personal altamente cualificado, proyección y experiencia internacional, necesaria en un mundo global e interconectado.
  • Tiene la capacidad de acceder a equipamientos científicos y tecnológicos de última generación.
  • Tiene la posibilidad de colaborar activamente con el personal académico de las universidades, aprovechando la experiencia y el conocimiento en una área concreta.
  • Puede aplicarse deducciones fiscales en el impuesto sobre sociedades y bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.
  • Crea puentes de colaboración con científicos que pueden ser aliados estratégicos de futuro.


Y las ventajas para los estudiantes de doctorado son los siguientes:

  • Contrato laboral en la empresa con una duración de tres años y una retribución bruta mínima de 22.000€ anuales (para proyectos de tipo "a", cofinanciados por la Generalitat de Catalunya).
  • Matrícula de doctorado subvencionada por la Generalitat de Catalunya (para proyectos de tipo "a", cofinanciados por la Generalitat de Catalunya).
  • Tienen la oportunidad de participar en un proyecto de I+D+i que genera alto valor añadido a su currículum, contratados por una empresa comprometida con la innovación y la investigación.
  • Están tutelados por personas de la empresa y de la universidad que orientan y evalúan de forma continua sus progresos.
  • Trabajan en los laboratorios universitarios y en las instalaciones de las empresas implicadas.
  • Reciben formación complementaria en materias que son muy atractivas para las empresas.
  • Pueden realizar una estancia internacional y asistir a congresos y jornadas que les aporten las relaciones y los contactos necesarios para desarrollarse profesionalmente en el mismo campo.


Consulta el procedimiento para solicitar la mención de Doctor/a Industrial.

Para más información podéis enviar un correo a doctorat.industrial@uab.cat y visitar la web de la Generalitat de Catalunya.

«Ha sido una experiencia que ha requerido mucho compromiso y dedicación, muchas horas de estudio, pero nos ha dado la posibilidad de conocer personas muy interesantes.»

Veronica, Roberta, Celia, Alexandra, Monica i Rosa Ma.

Veronica, Roberta, Celia, Alexandra, Monica, Rosa Ma.

Máster en Relaciones Públicas y Gabinetes de Comunicación

 

¡Contáctanos!

ep.doctorat
93 581 30 10
Atención al usuario

 

 

 

 

 

El Postgrado UAB te ofrece un amplio catálogo de másters, postgrados, cursos y doctorados en Barcelona orientados a crear
los profesionales e investigadores que demandan los sectores económicos y sociales más innovadores. Son los postgrados y másters UAB:
una inversión en tu carrera laboral con la garantía y el prestigio de la Universidad Autónoma de Barcelona.

© 2017 Universitat Autònoma de Barcelona - Todos los derechos reservados