Universidad Autónoma de Barcelona Masters y postgrados UAB

Másters y Postgrados UAB > Doctorados > ¿qué es el "rd 778/1998"? ¿y los "rd 56/2005" y "rd 1393/2007"?

¿Qué es el "RD 778/1998"? ¿Y los "RD 56/2005" y "RD 1393/2007"?

Es muy posible que si te has informado sobre los nuevos y los antiguos doctorados hayas encontrado estos códigos: Doctorados RD 1393/2007, Doctorados RD 56/2005 y Doctorados RD 778/1998. Hacen referencia a los respectivos reales decretos (RD) mediante los cuales el Estado español ha regulado el doctorado.

El Real Decreto 1393/2007 es el último marco legal que adapta los estudios de postgrado a la directiva europea del EEES, los cambios en relación a la normativa legal anterior (RD 56/2005) son mínimos pero más importantes respecto a la regulada por el 778/1998.

El Real Decreto RD 56/2005 es el primer marco legal que adaptó los estudios de postgrado a la directiva europea del EEES, de manera que cuando alguien cita los "Doctorados RD 56/2005" se refiere a los primeros doctorados adaptados a este nuevo estándar de la Unión.

El Real Decreto 778/1998 era el marco legal del doctorado hasta el 2005, de manera que cuando alguien cita los "Doctorados RD 778/1998" se refiere a los antiguos doctorados, anteriores a la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), que incluyen la docencia, una investigación, la superación de la Suficiencia Investigadora y la realización de la tesis.

La UAB es pionera en la implantación del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). De aquí que buena parte de los Doctorados UAB estén ya adaptados al nuevo modelo y que estemos trabajando para adaptar el resto durante los próximos años académicos. En este listado encontrarás toda la oferta de Doctorados UAB, incluyendo tanto los nuevos Doctorados EEES como los que aún no se han adaptado (estos últimos, marcados con un asterisco).

«El máster fue el punto de partida de diversos productos audiovisuales vinculados a proyectos de cooperación en África, América Latina y Asia.»

Pablo Tosco, Argentina

Master en Teoría y Práctica del Documental Creativo

¡Contáctanos!

ed.matricula
Atención al usuario

El Postgrado UAB te ofrece un amplio catálogo de másters, postgrados, cursos y doctorados en Barcelona orientados a crear
los profesionales e investigadores que demandan los sectores económicos y sociales más innovadores. Son los postgrados y másters UAB:
una inversión en tu carrera laboral con la garantía y el prestigio de la Universidad Autónoma de Barcelona.