Universidad Autónoma de Barcelona Masters y postgrados UAB

Másters y Postgrados UAB > Doctorados > ¿qué debo saber de la tesis doctoral?

¿Qué debo saber de la tesis doctoral?


  • La tesis doctoral consistirá en un trabajo original de investigación elaborado por el doctorando, que deberá estar enmarcado en alguna de las líneas de investigación que configuran el Estudio.

  • La tesis doctoral precisa un director (doctor o doctora), pero puede ser codirigida por un máximo de tres codirectores.

  • La tesis podrá ser redactada, y defendida, en cualquiera de las lenguas oficiales en Cataluña o en inglés, excepto si pertenece a los ámbitos de filología o de traducción e interpretación.

  • Una vez finalizada la tesis, se efectuará el depósito (que durará 14 días naturales), para hacerlo será necesario el informe previo favorable del director de la tesis. Para realizar el depósito deberá haber transcurrido un mínimo de dos años desde la fecha de inscripción del proyecto de tesis.

  • Si durante el periodo de depósito no hay ninguna observación que indique lo contrario, se autorizará la defensa pública de la tesis doctoral delante de un tribunal de tres miembros, doctores con experiencia investigadora acreditada, de los cuales, uno como máximo, puede ser de la UAB.

  • El acto de defensa pública será convocado por el presidente y comunicado a la Escuela de Postgrado con una antelación mínima de 15 días naturales a la fecha de celebración.

  • La UAB podrá formalizar convenios con universidades extranjeras para la realización de tesis doctorales en cotutela, que se regirán por el correspondiente convenio y que llevarán a la obtención de un título de doctor por cada una de las universidades involucradas.

  • Las tesis doctorales podrán ser presentadas como "compendio de publicaciones". A tal efecto, serán necesarias un mínimo de dos publicaciones publicadas o aceptadas con posterioridad a la fecha de inscripción del proyecto de tesis, que no hayan sido empleadas anteriormente y que conste la UAB en la filiación del doctorando o director.

  • Las tesis doctorales podrán obtener la Mención de Doctor Europeo si:

    • Se realiza una estancia mínima de tres meses en una institución de enseñanza superior de la Unión Europea.

    • Como mínimo el resumen y las conclusiones se redactan en una de las lenguas oficiales de la Unión Europea diferente de las oficiales en España.

    • Como mínimo, un miembro del tribunal pertenece a  una institución de enseñanza superior europea, y es diferente del responsable de la estancia y de los dos evaluadores previos.

    • La tesis ha sido previamente informada por dos expertos de instituciones de enseñanza superior o institutos de investigación de un estado de la Unión Europea diferente de España y diferentes de los miembros del tribunal.

«He podido aprender todo lo que aún no te enseñan en la Universidad. Me llevo muy buenos consejos, nuevos contactos y amistades.»

Carolina Isern

Máster en Estrategia y Creatividad Interactiva

 

¡Contáctanos!

ep.doctorat
93 581 30 10
Atención al usuario

 

 

 

 

 

El Postgrado UAB te ofrece un amplio catálogo de másters, postgrados, cursos y doctorados en Barcelona orientados a crear
los profesionales e investigadores que demandan los sectores económicos y sociales más innovadores. Son los postgrados y másters UAB:
una inversión en tu carrera laboral con la garantía y el prestigio de la Universidad Autónoma de Barcelona.

© 2017 Universitat Autònoma de Barcelona - Todos los derechos reservados