Presentación

Este Postgrado está organizado por la Escuela de Turismo y Dirección Hotelera adscrita a la UAB , para formar a los alumnos como especialistas en la gestión de contenidos y organizaciones desde la perspectiva de las humanidades como eje básico de partida para su desarrollo.
La incidencia de la enseñanza (conocimiento) de las humanidades en cualquier actividad humana crea, en sí misma, valor.
El turismo, en general, es un fenómeno masivo, globalizado y muchas veces homogeneizado. Esta práctica atenta contra su rendimiento a medio y largo plazo, basado en el disfrute y la economía de las experiencias. Y sin embargo, atenta contra los principios básicos de código ético del turismo de la OMT (Organización Mundial del Turismo). Así, tanto desde la perspectiva económica como desde la perspectiva ética se deben buscar soluciones inmediatas a problemas que pueden poner en peligro uno de los principales sectores económicos del país.

Históricamente, los licenciados/graduados en las diferentes materias que se podrían agrupar bajo el epígrafe de humanidades, han visto limitado su desarrollo profesional , estando tanto o más preparados que otras personas con una trayectoria formativa distinta. Se considera que el sector turístico puede ofrecer unas magníficas oportunidades para historiadores, geógrafos, filósofos, antropólogos, etc para desarrollarse profesionalmente.
El recorrido formativo de los estudiantes de turismo conlleva tener que alcanzar los temas básicos y comunes en gestión y organización del sector y de los principales agentes de este. De esta manera, no posibilita la profundización en materias (humanidades) que vinculadas a su actividad pueden ampliar su conocimiento y favorecer su desarrollo profesional.
El turismo como actividad ética y responsable marcará la evolución del sector y la evolución de los territorios que quieran compartir su patrimonio tangible e intangible, natural y cultural. El Postgrado quiere formar a los profesionales que han de hacer posible esta evolución.

Objetivos

- Introducir valor añadido a las actividades turísticas relacionadas con el territorio patrimonio material e inmaterial.
- Ofrecer las posibilidades profesionales del sector turístico a los hombres y mujeres de humanidades (historia, filosofía, geografía, arte, música, etc).
- Ofrecer una especialización a los graduados de turismo y los profesionales del sector.

Requisitos de acceso

Diplomados, licenciados, graduados (título universitario mínimo de 180 créditos ECTS o equivalente), preferiblemente de las áreas de historia, historia del arte, geografía, filologías y literatura, humanidades, turismo y dirección hotelera.

Salidas profesionales

Cualquier ámbito de la creación, gestión y organización de contenidos para actividades culturales en todas sus especialidades dentro del ámbito de la promoción del turismo ya sea en empresas privadas como en instituciones públicas o entidades sin ánimo de lucro.

Algunas profesiones relacionadas son: guía turístico/a, agente de viajes, técnico/a en promoción turística, gestores culturales, etc.

Contacto

Carme Puigpinós March

Teléfono: 935929712

Correo electrónico: fcontinuada.eutdh@uab.cat

Web: http://www.eutdh.cat

Postgrado UAB

3ª Edición
Plazas: 40
Orientación: Profesional
30 ECTS
Código del estudio: 3368/3
Precio: 3000 ¤

Ver el detalle del precio

Modalidad: Presencial
Lugar: Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera, UAB, Bellaterra (Barcelona)
Fechas: del 17/10/2016 al 29/05/2017
Idioma de docencia:
Castellano (100%)
Centros responsables:
Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera
Título que se obtiene:
Diploma de Postgrado Turismo y Humanidades.

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.