Postgrado en Tipografía, de la Creación de la Letra a la Maquetación

Presentación

El posgrado en Tipografía, de la Creación de la Letra a la Maquetación, se concentra en dos objetivos: el diseño de la letra y el diseño de la página a partir de la tipografía.

Los módulos 1 y 2, dedicados al diseño de la letra, pretenden profundizar en el conocimiento de la letra a partir de su historia y sus formas, a través de asignaturas prácticas como caligrafía, lettering, construcción digital y arquitectura del alfabeto, acompañadas de sesiones teóricas de historia de la tipografía y varias sesiones de paleotipografia, formatos de fuentes, programación en Pyton.

Los módulos 3 y 4 van dirigidos al estudio del uso de la tipografía como elemento gráfico para diseñar la página y estructurar las publicaciones, a través de asignaturas prácticas como diseño de prensa, planificación de una revista y dirección de arte, acompañadas de sesiones teóricas de historia de la página y de sesiones de infografía, canon tipográfico, ortotipografía.

Objetivos

El propósito del postgrado, es la enseñanza y la investigación en el campo de la tipografía. El postgrado entiende la tipografía en su sentido más amplio y se divide en dos módulos complementarios: desde la forma propia de la letra (primer módulo) hasta las estructuras compositivas internas de la página y la publicación (segundo módulo).

Requisitos de acceso

- Para acceder a la Diplomatura de postgrado en Tipografía: de la Creación de la letra a la maquetación, es requisito imprescindible estar en posesión, en el momento de la matrícula, de un título universitario de grado medio (diplomatura) o superior para poder optar a la titulación correspondiente.

- Se consideran adecuados los candidatos procedentes de: Graduado Superiores en Diseño, Licenciados en Bellas Artes y abierto a profesionales del diseño, del mundo editorial, de la prensa, de la publicidad y de la imagen en general que quieran profundizar en esta materia.

- En el caso de no contar con esta titulación requerida, se podrá solicitar plaza, presentando un currículum académico y profesional y una muestra del trabajo gráfico realizado. El coordinador valorará si el candidato es apto o no. En este caso, sin embargo, el estudiante sólo podrá optar a la obtención de un Certificado de aprovechamiento.

- Dado que se trata de un posgrado muy especializado, es recomendable contar con conocimientos previos de diseño gráfico y de tipografía, así como tener experiencia a nivel de usuario con el uso de programas de maquetación (Quark-Xpress, Indesign). No es necesaria experiencia previa en diseño de letras ni en programas de edición de fuentes.

Salidas profesionales

Algunas de las salidas profesionales posibles son:
- Diseñador/a de tipografías
- Diseñador/a gráfico general
- Diseñador/a multimedia
- Periodista
- Diseñador de prensa
- Maquetista
- Director de arte

Contacto

Vivian Fernández

Teléfono: 932030923

Correo electrónico: postgraus@eina.edu

Web: http://www.eina.cat/ca/postgraus/diplomatura-postgrau-tipografia

Postgrado UAB

11ª Edición
Plazas: 25
Orientación: Profesional
50 ECTS
Código del estudio: 1301/11
Precio: 4125 ¤

Ver el detalle del precio

Modalidad: Presencial
Lugar: EINA, Escola de Disseny i Art, Paseo de Santa Eulàlia,25, Barcelona
Fechas: del 25/09/2017 al 01/05/2018
Idioma de docencia:
Castellano (80%), Catalán (20%)
Centros responsables:
Eina, Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona
Título que se obtiene:
Diploma de Postgrado Tipografía, de la Creación de la Letra a la Maquetación

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.