Presentación

La seguridad alimentaria es uno de los capítulos más interesantes y complicados para aquellas personas a las que les interesa el estudio de los alimentos, sus características, es decir, su aspecto, su inocuidad y su valor nutritivo.

Cuando hablamos de Seguridad Alimentaria podemos creer que sólo nos referimos a la posibilidad de que algo pueda llegar a un alimento y ocasionar un proceso de tipo infeccioso o tóxico. En cambio, se trata de un término más amplio, dado que hay situaciones de preparación de alimentos o de su composición, que pueden relacionarse con casos o brotes de origen alimentario.

Por todo ello, se pretende abordar el problema de la Seguridad Alimentaria desde una perspectiva amplia, intentando abordar cada capítulo desde la situación actual, intentando dilucidar su perspectiva futura e intentando proporcionar soluciones en los casos que sea posible. Introducimos como novedad la aproximación a la normativa legal sobre seguridad y responsabilidad en la producción alimentaria, incidiendo sobre las responsabilidades jurídicas; aportando la orientación práctica y preventiva sobre la materia, cada vez más importante en la toma de decisiones.

Objetivos

- Proporcionar al participante las estrategias y habilidades necesarias para desarrollar la investigación en seguridad alimentaria en centros públicos y privados.
- Proporcionar al alumno los avances tanto en los conocimientos teóricos como en las posibles aplicaciones en la mejora de la calidad del producto.
- Dar a conocer a los participantes los fundamentos de la organización de una empresa alimentaria tanto en lo referente a los aspectos técnicos como los de la gestión empresarial y de mercado.

- Proporcionar y validar los elementos necesarios para conseguir un producto de calidad a través de la gestión del proceso, para responder al mercado en lo que demanda y cuando lo demanda.

Requisitos de acceso

Licenciados, diplomados o graduados con conocimientos y experiencia en el campo de la higiene alimentaria.
En caso de no disponer de titulación universitaria y acreditar experiencia profesional, el alumno recibirá un certificado.

Salidas profesionales

- Responsables técnicos de empresas Agroalimentarias.
- Auditores de Sistemas Seguridad Alimentaria.
- Auditores de Sistemas Seguridad Alimentaria.
- Certificadores de Sistemas Seguridad Alimentaria.
- Consultores en Sistemas de Calidad y Seguridad Alimentaria.
- Responsables de cadenas de distribución agroalimentarias.
- Asesor de implantación de la Seguridad Alimentaria en la Industria.
- Técnicos y responsables de laboratorios acreditados en las Normas ISO / IEC 1.702.

Contacto

Josep Manel López Rodríguez

Teléfono: 935817449

Correo electrónico: formacio.continuada.epsi@uab.cat

Web: http://www.seguretatintegral.org

Postgrado UAB

20ª Edición
Plazas: 35
Orientación: Profesional
30 ECTS
Código del estudio: 1470/20
Precio: 1980 ¤

Ver el detalle del precio

Modalidad: Presencial
Lugar: Escuela de Prevención y Seguridad Integral. Edificio Blanco, Campus UAB, Bellaterra (Barcelona)
Fechas: del 03/11/2017 al 02/06/2018
Idioma de docencia:
Castellano (50%), Catalán (50%)
Centros responsables:
Escuela de Prevención y Seguridad Integral
Título que se obtiene:
Diploma de Postgrado en Seguridad Alimentaria

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.