Presentación

La microcirugía agrupa un conjunto de técnicas quirúrgicas que clásicamente son las anastomosis vasculares, las microsulturas linfáticas o las neurorrafias nerviosas. Con el avance del conocimiento anatómico y con el desarrollo tecnológico, la microcirugía se ha convertido en el fundamento de todas las técnicas de transferencia tisular y el eje fundamental de la reconstrucción más avanzada.

En los últimos 10 años el crecimiento exponencial de las técnicas microquirúrgicas sobre todo en el campo de la cirugía plástica, hacen que hoy en día sea imprescindible para un hospital de una cierta complejidad el dominio de esta área de conocimiento.

Objetivos

El objetivo de la diplomatura es que los alumnos (cirujanos especializados) sean capaces de realizar las técnicas de Mircrocirurgia Reconstructiva aplicadas a las extremidades.

Requisitos de acceso

Licenciados/as en Medicina, especialistas en cirugía general, ginecología, COT, ORL y maxilofacial o residentes de último año

Salidas profesionales

- Posibilidad de trabajo en Servicios de Cirugía Plástica, Servicios de Traumatología y Ortopedia, Unidades de reimplante y Cirugía de la Mano, Unidades de osteomielitis.
- Especialización en las áreas microquirúrgicas.

Contacto

Elena Mohedano

Teléfono: 935565655

Correo electrónico: elena.mohedano@uab.cat

Postgrado UAB

8ª Edición
Plazas: 20
Orientación: Profesional
48 ECTS
Código del estudio: 2517/8
Precio: 9800 ¤

Ver el detalle del precio

Modalidad: Semipresencial
Lugar: Institut de Recerca de l'Hospital de la Santa Creu i Sant Pau
Fechas: del 18/11/2017 al 30/06/2018
Idioma de docencia:
Inglés (100%)
Centros responsables:
Departamento de Cirugía
Instituto de Investigación del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau
Título que se obtiene:
Diploma de Postgrado en Reconstructive Microsurgery of the Lower Limb

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.