Presentación

Descubrir, innovar, inventar y crear son conceptos utilizados muchas veces como sinónimos.
La creatividad es considerada muchas veces como una característica exclusiva de algunas personas. La Psicología reconoce que la creatividad es una característica de la persona que la desarrolla según el contexto físico y social en el que vive.

El estudio de aquellas personalidades que socialmente son considerados creativas, muestra la complejidad del proceso creativo y la interacción de variables como la motivación y la emoción, el proceso cognitivo en su totalidad (atención, percepción, memoria, pensamiento) así como las habilidades y competencias necesarias que permitan poner de manifiesto la nueva idea o solución sea por medio del lenguaje verbal y/o escrito, del lenguaje no verbal o de cualquier otro tipo de comunicación que construye el objeto creativo/original, sea este tangible o intangible como es el caso de una composición musical.


Con la diplomatura de Psicología de la Creatividad se vinculan los conocimientos definidos por Grados Universitarios con las diferentes actividades profesionales que piden competencias y habilidades para encontrar nuevas soluciones a situaciones o problemas de la vida cotidiana, laboral, científica y empresarial.

Objetivos

- Conocer los principios básicos, metodológicos y técnicos para el desarrollo personal y laboral, de forma creativa.

- Desarrollar capacidades para el diseño, producción y evaluación de proyectos.

- Desarrollar capacidades para liderar grupos y / o dirigir empresas.

- Desarrollar las capacidades cognitivas y su integración en el proceso de encontrar soluciones originales en el propio ámbito personal y laboral.

Requisitos de acceso

Los candidatos deben ser licenciados o graduados universitarios en uno de los siguientes estudios: Psicología, Ciencias de la Comunicación, Ciencias de la Educación, Empresariales y otros estudios a considerar.

También se considerará el acceso al Postgrado de aquellos profesionales que demuestren un mínimo de dos años en la profesión a pesar de no tener titulación universitaria. En este caso obtendrán un certificado de haberlo cursado, pero no el título de Diploma de Postgrado.

Salidas profesionales

Se trata de una formación global que aporta conocimientos para ser aplicados en una gran diversidad de empresas: En general conlleva capacidades para plantear posibilidades de análisis y soluciones a problemas profesionales y personales.

Contacto

Maria Dolors Raya

Teléfono: 935812366

Correo electrónico: psicocreatividad@uab.cat

Web: https://psicocreatividadbcn.wordpress.com/

Postgrado UAB

18ª Edición
Plazas: 30
Orientación: Académica, Investigación, Profesional
30 ECTS
Código del estudio: 1565/18
Precio: 1980 ¤

Ver el detalle del precio

Modalidad: Presencial
Lugar: Facultad de Psicología, Campus UAB, Bellaterra (Barcelona)
Fechas: del 09/10/2017 al 15/02/2018
Idioma de docencia:
Castellano (100%)
Centros responsables:
Departamento de Psicología Básica, Evolutiva y de la Educación
Título que se obtiene:
Diploma de postgrado en Psicología de la Creatividad

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.