Presentación

El presente postgrado se integra en el programa docente del máster en Comunicación Gráfica cuya oferta formativa se caracteriza según se detalla a continuación:

El máster en Comunicación gráfica es un programa de formación que integra las disciplinas de creatividad, diseño gráfico, preparación de artes finales digitales y la producción (comunicación, construcción y producción) final de las piezas gráficas, tanto impresas como multimedia. Pensado como la continuación natural de los licenciados y licenciadas en comunicación o afines, que desean reforzar su perfil de dirección de arte, diseño y producción de comunicaciones visuales, es decir, reforzar su perfil como comunicador visual.


Se pretende dar a conocer en profundidad el proceso de creación, preparación para la producción y producción final de cualquier producto gráfico. Productos generados desde la comunicación visual, desde el diseño gráfico, tanto de carácter publicitario, editorial como periodístico o multimedia. El trabajo del comunicador visual no finaliza en la fase de creación.

Sus aportaciones siguen siendo necesarias a lo largo de todo el proceso de trabajo. Se debe asegurar la obtención del producto visual, en las condicionas ideadas. Para que esto sea así se requiere de un conocimiento que permita la gestión inherente a todo proceso. Para que un buen trabajo creativo tenga éxito es necesario que sea trasladado de manera eficiente a la pieza final y a un precio razonable.

El contenido de este programa no se enseña con suficiente profesionalización en las escuelas y facultadas de comunicación o diseño, por lo que a los comunicadoras no les queda otro remedio que ir aprendiendo poco a poco, a base de la experiencia. Con este máster en Comunicación gráfica se pretende formar a los alumnos en los conceptos fundamentales sobre los procesos, materiales, equipos y presupuestos económicos que intervienen en el proceso de trabajo de la comunicación visual.

Objetivos

- El objetivo básico es formar a los alumnos en el proceso de creación, edición y producción de material impreso y multimedia, de manera que permita su capacitación profesional en el mundo gráfico.

- Este objetivo básico debe además, mejorar los procesos de comunicación entre los componentes de los departamentos de marketing, creatividad, diseño y comunicación, con las empresas del sector gráfico y multimedia.


- Es intención de este máster acercar los intereses de la universidad y los de las empresas que dan servicio en el ámbito de la comunicación visual.

- Esta aproximación deberá conseguir la mejora y la innovación, tanto en el contexto profesional (mejora de los procesos productivos) como en el académico (mejora de la investigación y la docencia).

Requisitos de acceso

- Licenciados, graduados o diplomados universitarios, especialmente en áreas de comunicación (publicidad y relaciones públicas, comunicación audiovisual y periodismo), de diseño gráfico, multimedia, edición, bellas artes, etc.

Salidas profesionales

- Agencias de publicidad
- Editoriales
- Estudios de diseño
- Medios gráficos
- Anunciantes
- Gabinetes de comunicación

Contacto

Ana Isabel Entenza Rodriguez

Teléfono: 606359700

Correo electrónico: comunicacio.grafica@uab.cat

Web: http://www.comgra.net

Postgrado UAB

1ª Edición
Plazas: 20
Orientación: Profesional
30 ECTS
Código del estudio: 3553/1
Precio: 3200 ¤

Ver el detalle del precio

Modalidad: Online
Lugar: Facultad de Ciencias de la Comunicación, Campus UAB. Bellaterra (Barcelona)
Fechas: del 02/11/2016 al 31/05/2017
Idioma de docencia:
Castellano (100%)
Centros responsables:
Departamento de Publicidad, Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual
Título que se obtiene:
Diploma de Postgrado en Producción del Mensaje Gráfico

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.