Postgrado en Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria

Presentación

Una de las características principales de la sociedad occidental actual respecto a la alimentación es el exceso, la ingestión de alimentos en cantidades superiores a las necesidades reales, lo que comporta la aparición de forma epidémica de un problema de salud, como la obesidad que puede comportar asociadas diversas patologías como la diabetes mellitus, la hipertensión, la arteriosclerosis o el cáncer.

Pero en la actual sociedad del consumo, se impone al individuo un ideal corporal. En este contexto nos encontramos con problemas de obesidad y trastornos de la conducta alimentaria.

En este curso pueden encontrarse las claves necesarias para llegar a una comprensión de los fenómenos tratados así como por el correcto abordaje de la situación, tanto a nivel preventivo, como en la intervención, una vez que el problema ya se ha presentado.

Objetivos

Ofrecer la formación necesaria para intervenir con eficacia ante los trastornos de la conducta alimentaria, tanto en su fase preventiva como en la paliativa.

Los conocimientos impartidos tienen como objetivo conseguir que el alumno tenga una visión amplia y global del hecho nutricional a través de un estudio profundo del hecho alimentario y del contexto social en el que se desarrolla y las posibles estrategias a usar.


Proporcionar pautes i Recomanacions per portar a Terme 01:00 educació nutricional que no tingui Aporteu contraproduents

Requisitos de acceso

- Licenciados/as, Graduados/as, Diplomados/as en Ciencias de la Salud y / o Experimentales

Salidas profesionales

El diseño y estructura del programa, así como el nivel contrastado y el método pedagógico de los profesionales docentes que participan, permite formar técnicos especializados en el conocimiento exhaustivo tanto de las complejas interrelaciones existentes entre los diferentes vectores nutricionales, como de las principales herramientas de la aplicación dietética de los conocimientos adquiridos.

El perfil profesional que se puede lograr es el de:

- Técnico o responsable dietista de empresa
- Técnico especializado en dietética en sectores diferentes (hospitales, colegios, restauración, actividades físicas...)

Contacto

Marta Carrera Vallespin

Teléfono: 934125455

Correo electrónico: mcarrera@iusc.es

Web: http://www.iusc.es/programas/programa.asp?progid=637

Postgrado UAB

11ª Edición
Plazas: 30
Orientación: Profesional
40 ECTS
Código del estudio: 1386/11
Precio: 3950 ¤

Ver el detalle del precio

Modalidad: Presencial
Lugar: IUSC, Centro de Estudios Superiores. c/ Fontanella 19, Barcelona
Fechas: del 14/10/2014 al 11/06/2015
Idioma de docencia:
Castellano (100%)
Centros responsables:
Departamento de Pediatría, Obstetricia, Ginecología y Medicina Preventiva
Centros colaboradores:
IUSC Centre d'Estudis Superiors
Título que se obtiene:
Diploma de Postgrado Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.