Postgrado en La Comunicación de los Conflictos y de los Movimientos Sociales

Presentación

Los medios de comunicación son también actores de los conflictos sobre los cuales informan. La actividad periodística diaria sobre diferentes conflictos cotidianos, los cuales afectan a colectivos o movimientos sociales diversos, no sólo puede contribuir a denunciar los abusos que sufren, sino que puede publicitar fórmulas que contribuyan a una más justa resolución.

La diplomatura de postgrado en La Comunicación de los Conflictos y de los Movimientos Sociales ofrece la formación adecuada, a través del estudio de diversos conflictos y movimientos sociales, para entender cuál es su lógica y como actuar informativamente de una forma responsable y comprometida con valores solidarios y de justicia social.

Objetivos

La diplomatura de postgrado en La Comunicación de los Conflictos y de los Movimientos Sociales tiene como objetivos:
- Formar periodistas que desarrollen tareas propias de reporterismo social comprometido.
- Formar periodistas que trabajen para la construcción de una sociedad con valores sociales y vigilando en la garantía del de los derechos de las personas.

- Formar periodistas que elaboren informaciones en profundidad analizando las causas de los conflictos evitando la trivialización y los estereotipos.
- Formar periodistas que sepan valorar los elementos positivos de transformación implícitos en las iniciativas de justicia y cambio social; y publicitar actuaciones sociales que por el hecho de ser positivas no suelen convertirse en noticia.

Requisitos de acceso

Poseer una licenciatura o un grado en cualquier carrera universitaria y justificar en una carta un interés genuino por los estudios que se ofrecen.

Podrán acceder excepcionalmente personas que por su currículum profesional demuestren la suficiente experiencia profesional justificada en la materia, previa aceptación de la coordinación y dirección de la escuela de postgrado, en caso, de superar el programa recibirán la certificación de haber realizado los estudios.

- Reporteros sociales
- Gabinetes de comunicación de ONG y fundaciones vinculadas al ámbito del tercer sector y de la cooperación

Antoni Castel Tremosa

Correo electrónico: antoni.castel@uab.cat

Web: http://observatoricoberturaconflictes.uab.cat/

Postgrado UAB

8ª Edición
Plazas: 40
Orientación: Académica, Profesional
Código del estudio: 2596/8
Precio: 2178 ¤

Ver el detalle del precio

Lugar: Facultad de Comunicación, Campus UAB, Bellaterra (Barcelona)
Fechas: del 19/09/2017 al 25/01/2018
Idioma de docencia:
Castellano (100%)
Centros responsables:
Departamento de Medios, Comunicación y Cultura
Título que se obtiene:
Diploma de Postgrado en La Comunicación de los Conflictos y de los Movimentos Sociales

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.