Postgrado en La Comunicación de los Conflictos y de la Paz

Presentación

Los medios de comunicación son también actores de los conflictos sobre los que informan. La actividad periodística en entornos bélicos no sólo puede contribuir a denunciar los abusos contra la población civil, sino que puede publicitar fórmulas que contribuyan a una resolución pacífica de las situaciones de violencia.

La diplomatura de postgrado en La Comunicación de los Conflictos y de la Paz, ofrece la formación adecuada, a través del estudio de varios conflictos internacionales, para entender cuál es la lógica de los conflictos y como actuar informativamente de una forma responsable y comprometida en coordinación con los agentes que sobre el terreno o desde instancias internacionalista trabajan para construir la paz, defender los derechos humanos, transformar los conflictos hacia estadios más justos y reducir el sufrimiento humano.

Objetivos

La diplomatura de postgrado en La Comunicación de los Conflictos y de la Paz tiene como objetivos:
- Formar periodistas que desarrollen tareas propias de enviados especiales y de corresponsales en situaciones de conflicto y postconflicto.
- Formar periodistas que trabajen para la construcción de la paz y la defensa de los derechos humanos en sintonía con la denominada cultura de paz.

- Formar periodistas que elaboren informaciones en profundidad analizando las causas de los conflictos evitando la trivialización y los estereotipos.
- Formar periodistas que sepan valorar los elementos positivos de transformación implícitos en las iniciativas de paz y publicitar actuaciones sociales que por el hecho de ser positivas no suelen convertirse en noticia.

Requisitos de acceso

Es necesario disponer de una licenciatura o un grado en cualquier carrera universitaria y justificar en una carta un interés genuino por los estudios que se ofrecen.

Podrán acceder excepcionalmente personas que por su currículum profesional demuestren la suficiente experiencia profesional justificada en la materia, previa aceptación de la coordinación y dirección de la Escuela de Postgrado. En caso de superar el programa recibirán únicamente la certificación de haber realizado los estudios.

- Corresponsalías, enviados especiales, reporteros.
- Gabinetes de comunicación de ONGs y fundaciones vinculadas al ámbito de la cooperación.

Antoni Castel Tremosa

Correo electrónico: antoni.castel@uab.cat

Web: http://observatoricoberturaconflictes.uab.cat/

Postgrado UAB

18ª Edición
Plazas: 40
Orientación: Académica, Profesional
Código del estudio: 1935/18
Precio: 1960 ¤

Ver el detalle del precio

Lugar: Facultad de Comunicación, Campus UAB, Bellaterra (Barcelona)
Fechas: del 14/02/2017 al 22/06/2017
Idioma de docencia:
Castellano (100%)
Centros responsables:
Departamento de Medios, Comunicación y Cultura
Título que se obtiene:
Diploma de Postgrado en La Comunicación de los Conflictos y de la Paz

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.