Postgrado en Ingeniería de Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles

Presentación

El objetivo principal de esta diplomatura es formar a los estudiantes en las herramientas y los métodos necesarios para permitirles concebir, programar y realizar el diseño funcional de aplicaciones para dispositivos móviles.

Se darán a conocer las principales plataformas para dispositivos móviles que actualmente tienen una mayor presencia en el mercado: Android, iOS y Windows Mobile Phone.

Se pretende potenciar el trabajo en grupo, formando pequeños equipos de 2 o 3 personas a fin de imitar la estructura real que podemos encontrar en los entornos laborales de desarrollo de aplicaciones móviles.

Durante el transcurso del postgrado se trabajará individualmente para alcanzar y consolidar los conocimientos tecnológicos de cada una de las plataformas, a la vez que en grupos se irá desarrollando la idea y el diseño funcional del proyecto de final de postgrado.


Una vez finalizados los módulos lectivos, se dedicarán horas presenciales, para tutorizar la implementación del proyecto final de postgrado propuesto por los alumnos.

Objetivos

El principal objetivo de la diplomatura es dar una visión integradora de todos los aspectos que pide el proceso de creación de una aplicación en dispositivos móviles. El alumno aprenderá cuál es la metodología para el diseño, implementación y validación de una aplicación en dispositivos móviles utilizando las plataformas IOS (Apple), Android y Windows Phone, así como cuáles son los principales perfiles profesionales que podemos encontrar en la industria, y cómo interaccionan entre ellos. Con la formación impartida, los estudiantes serán profesionales con una base tecnológica sólida en un ámbito puntero y de gran alcance social y económico, como es la producción de aplicaciones para dispositivos móviles en diferentes plataformas tecnológicas.

La docencia impartida en esta diplomatura de postgrado tratará tanto aspectos teórico-prácticos del área como las habilidades para trabajar en un entorno profesional y científico de alto nivel.
Asimismo, se potenciará el trabajo en equipo, un requisito indispensable para la posterior incorporación al mundo laboral, ya que se trata de un sector donde se pide la máxima capacidad de interacción entre profesionales que provienen de diferentes perfiles académicos. También se tratará el impacto de las aplicaciones en dispositivos móviles dentro de la sociedad de la comunicación, y qué perspectivas de futuro presentan.

Requisitos de acceso

- Ingenieros en Informática.
- Ingenieros Técnicos en Informática.
- Para otras titulaciones o titulaciones equivalentes a las Ingenierías y licenciaturas antes mencionadas y obtenidas en el extranjero, habrá que estudiar el expediente académico del alumno antes de que éste sea admitido.

Salidas profesionales

- Programador en empresas de desarrollo de aplicaciones móviles.
- Incorporarse en departamentos de I+D de empresas.
- Crear su propia empresa de base tecnológica.

Contacto

Enric Marti Godia

Teléfono: 935811501

Correo electrónico: Enric.Marti@uab.cat

Web: http://dedam.uab.es

Postgrado UAB

5ª Edición
Plazas: 20
Orientación: Profesional
45 ECTS
Código del estudio: 3078/5
Precio: 3000 ¤

Ver el detalle del precio

Modalidad: Presencial
Lugar: Escuela de Ingeniería, Campus UAB, Bellaterra (Barcelona)
Fechas: del 09/10/2017 al 28/06/2018
Idioma de docencia:
Castellano (100%)
Centros responsables:
Escuela de Ingeniería
Departamento de Ciencias de la Computación
Título que se obtiene:
Diploma de Postgrado Ingeniería de Desarrollo para Dispositivos Móviles Certificado de Aprovechamiento del curso Desarrollo de Aplicaciones Móviles en Plataforma Android Certificado de Aprovechamiento del curso Desarrollo de Aplicaciones Móviles en Plataforma IOS Certificado de Aprovechamiento del curso Desarrollo de Aplicaciones Windows Phone y Tecnologías Multiplataforma Certificado de Aprovechamiento del curso Introducción al Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.