Postgrado en Ilustración Creativa y Técnicas de Comunicación Visual

Presentación

Desde hace 10 años Eina Escuela de Diseño y Arte forma ilustradores a través de sus postgrados en ilustración. Tras nueve ediciones, el curso de especialización en ilustración creativa y técnicas de comunicación visual, curso de referencia en el ámbito de la enseñanza superior de la ilustración profesional, se instaura como diplomatura de postgrado.

Eina entiende que la ilustración se ha convertido en un recurso visual imprescindible de los medios de comunicación (sobre papel, audiovisuales o en apoyo digital) y por esto se erige como catalizador que recoge y pone en contacto las diferentes procedencias, inquietudes, ambiciones y maneras de hacer que coexisten en un sector tan diverso.

Los cursos de postgrado de ilustración de Eina (tanto el de creativa como el de infantil) tienen por objetivo ser un punto de encuentro en torno a la ilustración desde dónde se puedan crear las condiciones adecuadas para el análisis, la experimentación y la difusión. Así, las actividades de los cursos de ilustración van más allá de las aulas y se expanden para dar lugar a publicaciones, campañas, exposiciones, participación en premios, festivales o acciones solidarias.

Esta diplomatura de postgrado se hace en una ciudad de referencia en el mundo del diseño y de la ilustración como es Barcelona y en el ambiente creativo de Eina fundada el año 1967. Eina acumula una amplia experiencia de dedicación a una enseñanza abierta, innovadora y relacionada con las corrientes internacionales en el ámbito del diseño y arte.

Como centro de estudios superiores Eina plantea sus actividades de acuerdo con parámetros de rigor académico y capacidad de análisis del contexto, fomentando la creación y el debate cultural.

Objetivos

Los alumnos adquirirán dominio de técnicas tanto tradicionales (dibujo, pintura, etc.) como avanzadas (dominio de recursos digitales y multimedia), así como las capacidades para poder responder a encargos reales, adaptándose a las necesidades y especialidades de los diferentes tipos de medios de comunicación que en la actualidad utilizan la ilustración como medio de expresión.

Asimismo se fomentará y se incentivará el trabajo individual y en equipo.

Requisitos de acceso

- Titulados universitarios: graduados superiores en Diseño, graduados en Artes y Diseño, licenciados en Bellas Artes.

En caso de no tener cualquiera de estas condiciones, tendrá que presentar un currículum con, si corresponde, referencias del propio trabajo artístico. Estos documentos serán evaluados por la coordinación del curso para determinar los estudiantes aptos.

- Ilustrador para prensa (revistas y diarios).
- Ilustrador para publicidad y diseño gráfico.
- Ilustrador de libros para adultos y/o para niños.
- Ilustrador para animación.
- Director de arte.

Vivian Fernández

Teléfono: 932030923

Correo electrónico: postgraus@eina.cat

Web: http://www.eina.edu/illustration

Postgrado UAB

9ª Edición
Plazas: 30
Orientación: Profesional
Código del estudio: 2328/9
Precio: 3660 ¤

Ver el detalle del precio

Lugar: EINA, Esuela de Diseño y Arte, Passeig de Santa Eulàlia, 25. Barcelona
Fechas: del 03/10/2017 al 13/07/2018
Idioma de docencia:
Castellano (90%), Catalán (10%)
Centros responsables:
Eina, Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona
Título que se obtiene:
Diploma de Postgrado en Ilustración Creativa y Técnicas de Comunicación Visual

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.