Presentación

El Peritaje Grafoanalista (Grafoanalista Forense) consiste en el estudio y aplicación del conjunto de técnicas grafológicas avanzadas orientadas a una interpretación científica de las trazas identificativas tanto en contenido como en forma de esta producción humana, expresivas en la escritura manuscrita, y, de manera auxiliar, el garabato y las formas gráficas para que pueda ser útil para toda persona vinculada a las áreas judicial, policial y también de las relaciones humanas que pretenda especializarse en las citadas técnicas grafoanalíticas como instrumento práctico de identificación escritos y documentos.

Objetivos

- Capacitar para actuar por designación judicial, y también particularmente, como perito de la escritura y otras manifestaciones gráficas, de las características del individuo, integrando la formación específica y de nuevas metodologías y tecnología de la Grafonomía aplicada a la Grafopatología, grafoanálisis, para lograr una adecuada actuación profesional ante los juzgados y tribunales, analizando a demanda de Tribunal o de las partes, los documentos y manuscritos para su interpretación.


- Capacitar al alumno para recopilar datos en informes periciales por procesos judiciales, o en procesos de asesoramiento a la Dirección de RRHH de las Organizaciones, para el mejor conocimiento del individuo, desde el enfoque de la personalidad, relacional , patológico y // o criminológico, conjuntamente con los equipos multidisciplinares que intervienen en los procesos de selección.

- Facilitar al alumno la formación específica con las nuevas metodologías y tecnología de la Grafonomía aplicada a la Grafopatología y Grafoanálisis para conseguir una adecuada actuación profesional ante los juzgados y tribunales.

- Aplicar una dirección por Objetivos (DPO), y tener los conceptos básicos para gestionar la propia carrera profesional.

Requisitos de acceso

Es necesaria titulación académica de Grado, Licenciado, Diplomado universitario o equivalente.

En casos justificados, se puede permitir el acceso de estudiantes no titulados con demostrada experiencia profesional y en caso de superar el programa recibirán un certificado.

El perfil de los estudiantes son personas que quieren especializarse como profesionales del Grafoanálisis europea, en las modalidades judiciales y de la grafología patológica y criminológica de especial interés para abogados, funcionarios de justicia, de la seguridad pública y privada, médicos y diplomados de enfermería, criminólogos, y responsables de recursos humanos.

Salidas profesionales

Actividad profesional de Grafoanalista por encargos de las entidades y administración pública, gabinetes jurídicos, particulares y designación de parte legítima en procedimientos judiciales.
Participación por Turno de oficio y listados de designación judicial como Grafoanalista en procedimientos judiciales.

Contacto

Rosa Maria Custó

Teléfono: 935817449

Correo electrónico: formacio.continuada.epsi@uab.cat

Web: http://www.uab.cat/web/estudiar/masters-y-posgrados-propios/oferta-de-masters-propios/todos-los-masters-y-posgrados-1345725659686.html

Postgrado UAB

7ª Edición
Plazas: 50
Orientación: Profesional
30 ECTS
Código del estudio: 3058/7
Precio: 1980 ¤

Ver el detalle del precio

Modalidad: Presencial
Lugar: Casa de Convalescencia UAB, Barcelona
Fechas: del 18/01/2019 al 06/12/2019
Idioma de docencia:
Castellano (90%), Inglés (10%)
Centros responsables:
Escuela de Prevención y Seguridad Integral
Centros colaboradores:
Institut de Ciències del Grafisme
Título que se obtiene:
Diploma de Postgrado en Grafoanalista Forense

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.