Presentación

Dentro de los objetivos de la Escuela Superior de Archivística y Gestión de Documentos, conjuntamente con los de la Asociación de Archiveros de Catalunya, están los de ofrecer una formación de postgrado que permita una especialización en los estudios de archivística y también responder a los retos derivados del desarrollo de la sociedad del conocimiento y de la administración electrónica.

El posgrado de Gestión de los Documentos Electrónicos pretende actualizar los conocimientos aportados en un sector que está sometido a un continuo cambio legislativo y tecnológico para dar respuesta a la necesidad creciente por parte de las organizaciones públicas y privadas de tener personas formadas en una metodología adecuada para encarar la gestión de los documentos en soporte digital. El programa de este postgrado tiene en cuenta los diversos aspectos que deben permitir una correcta gestión de estos documentos, tanto los normativos y legales, como los tecnológicos y, sobre todo, los relacionados con su gestión y tratamiento.

Objetivos

Formar a los profesionales de los archivos de las administraciones públicas y empresas privadas, en los campos de las nuevas tecnologías relacionados con la archivística.

Proporcionar la formación adecuada para capacitar a los profesionales en la gestión de los documentos electrónicos, para participar en los proyectos de la administración electrónica y posibilitar la conservación permanente de los documentos en formato digital.


Propiciar un conocimiento adecuado de las plataformas tecnológicas para facilitar el trabajo conjunto con ingenieros de sistemas y administradores de sistemas de información.

Requisitos de acceso

Se puede acceder desde cualquier licenciatura o diplomatura, especialmente dirigido a los profesionales de la administración pública y de la empresa privada que tengan que gestionar los documentos electrónicos en su lugar de trabajo y también a los técnicos y profesionales que se interesen por los efectos que la gestión de los documentos electrónicos puede tener en su lugar de trabajo (archiveros, letrados, informáticos, técnicos de la administración, etc.).

Salidas profesionales

Las salidas profesionales las podemos detectar en varios ámbitos:

- La administración pública en cuanto que impulsora de la administración electrónica (administración estatal, administraciones autonómicas, diputaciones, consejos comarcales, ayuntamientos, etc.).

- En organizaciones, entidades privadas y empresas (universidades, asociaciones y colegios profesionales, centros docentes, instituciones eclesiásticas, entidades financieras, inmobiliarias, profesionales sector sanitario y clínico, medios de comunicación, etc.).

- En empresas de servicios documentales y archivísticos (consultoría, organización de archivos, servicios de digitalización, sistemas de seguridad documental, destrucción de documentos, aplicaciones informáticas de gestión documental, etc.).

Contacto

Joan Pérez Ventayol

Teléfono: 935817399

Correo electrónico: formacio.continuada.fuab@uab.cat

Web: http://www.esaged.com

Postgrado UAB

8ª Edición
Plazas: 38
Orientación: Profesional
30 ECTS
Código del estudio: 1652/8
Precio: 2800 ¤

Ver el detalle del precio

Modalidad: Presencial
Lugar: Escola d'Administració Pública de Catalunya. C/ Girona 20, Barcelona i Escola Superior s'Arxivística i Gestió de Documents, Campus UAB, Edifici Blanc
Fechas: del 07/11/2016 al 28/04/2018
Idioma de docencia:
Catalán (55%), Castellano (15%), Francés (10%), Inglés (10%), Italiano (10%)
Centros responsables:
Esc. Superior de Archivística y Gestión de Documentos
Centros colaboradores:
Escola d'Administració Pública de Catalunya
Associació d'Arxivers de Catalunya
Título que se obtiene:
Diploma de Postgrado en Gestión de Documentos Electrónicos

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.