Presentación

El diseño gráfico y la fotografía requieren una importante especialización por parte de los profesionales que lo realizan.

Formación y reflexión, técnica y estética, son las claves diferenciales de esta diplomatura de postgrado.

Saber moverse con criterio dentro de los estrechos vínculos que hay entre la técnica y el diseño, entre el discurso artístico y la práctica profesional, es indispensable para elaborar proyectos creativos e innovadores que a su vez comuniquen de manera eficaz, eficiente y estratégicamente el mensaje.

Dirigido a diseñadores gráficos, ilustradores y fotógrafos el programa permite a los estudiantes la oportunidad de adquirir un mayor conocimiento técnico, estético y práctico junto a reconocidos profesionales en activo del mundo del diseño, la fotografía y la edición.

Objetivos

Plantear el alcance de la producción gráfica como complemento imprescindible para la ejecución final del diseño gráfico. Tomar conciencia de los límites y, sobre todo, de las oportunidades que unos sólidos conocimientos de producción proporcionan al buen diseñador.

Demostrar unos conocimientos y una comprensión sobre los usos funcionales y creativos de la fotografía en el diseño de publicaciones que se basan en el nivel de graduados en diseño, bellas artes o comunicación, y la exceden o mejoran, y que proporcionan una base o una oportunidad para el desarrollo de proyectos de diseño de publicaciones de fotografía.


Aplicar los conocimientos y la comprensión sobre los fundamentos de la reproducción fotográfica en proyectos de diseño de publicaciones fotográficas

Ser capaces de comunicar las características de un proyecto de diseño de publicación de fotografía haciendo uso de los sistemas de representación adecuados, de manera clara y sin ambigüedades, a los diferentes agentes que participan: lectores, clientes, comisarios, artistas, y proveedores.

Haber desarrollado habilidades de aprendizaje que permitan afrontar proyectos de diseño de publicaciones de fotografía de forma ampliamente autodirigida o autónoma.

Requisitos de acceso

Perfil de los estudiantes: Graduados superiores en diseño, licenciados en comunicación y publicidad, licenciados en bellas artes, profesionales con experiencia acreditada en el ámbito de la fotografía, profesionales con experiencia acreditada en el ámbito del diseño, perfiles profesionales o académicos con acreditada experiencia en el ámbito de la creación visual.

El curso va dirigido a personas con formación o experiencia profesional dentro de los ámbitos del diseño gráfico, el periodismo, publicidad, bellas artes o el mundo editorial. Es requisito de acceso e imprescindible para la obtención del correspondiente título de Diplomatura de postgrado, estar en posesión, en el momento de la matrícula, de un título universitario de grado medio (diplomatura) o superior para poder optar a la titulación correspondiente. En caso de no ser así, se podrá valorar la posibilidad de cursar el posgrado y obtener un certificado, en casos excepcionales en los que la experiencia profesional y / o aptitudes personales lo permitan.

Contacto

Vivian Fernández

Teléfono: 932030923

Correo electrónico: postgraus@eina.cat

Web: http://www.eina.cat/es/postgraus/cursos

Postgrado UAB

6ª Edición
Plazas: 25
Orientación: Profesional
30 ECTS
Código del estudio: 2852/6
Precio: 3375 ¤

Ver el detalle del precio

Modalidad: Presencial
Lugar: EINA, Escuela de Diseño y Arte, Passeig de Santa Eulàlia 25, Barcelona
Fechas: del 26/09/2017 al 13/06/2018
Idioma de docencia:
Castellano (50%), Catalán (50%)
Centros responsables:
Eina, Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona
Título que se obtiene:
Diploma de Postgrado en Fotografía y Diseño Editorial

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.