Presentación

Este posgrado aglutina los cursos de especialización ya existentes en creación y gestión de productos y empresas ecoturísticas/la profesión de guía de naturaleza. El programa ha sido diseñado con el objetivo principal de formar profesionales que quieren crear productos y / o empresas ecoturísticas o quieren dedicarse al guiado de naturaleza. El programa también va dirigido a aquellas personas que ya se dedican pero quieren mejorar su formación y garantizar una mejor proyección profesional. Se trata de dos ámbitos que presentan un gran potencial de crecimiento tanto en el contexto nacional como en el internacional.

El programa da respuesta a una necesidad cada vez más evidente en el mercado turístico. La demanda creciente de productos ecoturísticos implica, efectivamente, la necesidad de disponer de empresas y profesionales tanto del sector público como del privado suficientemente formados para afrontar el reto de ofrecer productos y servicios de alta calidad y con garantías de éxito.

En este sentido, se pretende llenar el vacío existente hasta el momento en la formación académica en este sector, con el máximo rigor académico garantizado por la experiencia de un centro con un largo bagaje y prestigio en la formación turística como es la Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera (EUTDH) de la Universidad Autónoma de Barcelona. En el campo del guiado de naturaleza y de la creación de empresas ecoturísticas, esta es una formación pionera tanto en España como en el resto de Europa.

Uno de los valores añadidos del posgrado es la obtención, por parte del alumno, de la certificación del Diploma europeo, HeriQ Certification Course for Interpretive Guides. Este diploma se obtiene por el simple hecho de cursar (y aprobar) el módulo de interpretación del patrimonio natural, dado que este módulo se corresponde en cuanto a contenidos con el curso de formación HeriQ. Asimismo, el profesor responsable del módulo está acreditado por el programa europeo HeriQ (Quality in Heritage Interpretation) por ser el docente encargado de realizar este curso y otorgar el correspondiente diploma en España.
El objetivo de la formación es dotar a los profesionales del sector de las habilidades y competencias para actuar como guía de naturaleza y la gestión y dirección de las empresas ecoturísticas, ofreciendo un tipo de productos y servicios de alta calidad y con garantías de éxito y económicamente rentables.

Estos conocimientos se adquirirán a través de la presencia de profesionales del mejor nivel y de gran experiencia que ofrecerán a los alumnos herramientas útiles y aplicables para su práctica profesional. Así como también por la posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas e instituciones del sector, y el fomento de la interactividad entre los propios alumnos y entre alumnos y profesorado (debate, intercambio de experiencias, etc.).

Objetivos

Formar profesionales del sector turístico y ecoturístico con habilidades y competencias para actuar como guía de naturaleza y con las capacidades para la gestión y dirección de las empresas ecoturísticas, ofreciendo un tipo de productos y servicios de alta calidad y con garantías de éxito.

Requisitos de acceso

Grados (preferiblemente en Turismo, Humanidades, Geografía, Ciencias Ambientales, Biología, Geología, Veterinaria, Ingeniería Agrónoma, Psicología, Sociología o equivalentes), con prioridad a técnicos y profesionales, así como personas con experiencia demostrada en el sector turístico y / o de la gestión de espacios naturales, o que dispongan de una titulación universitaria.
La inscripción se realiza por orden de recepción de solicitud. Aquellas personas que deseen realizar el curso y no cumplan con los requisitos de acceso podrán solicitar una entrevista personal con la coordinación del programa que evaluará la propuesta a partir de las aportaciones académicas y / o profesionales presentadas.

Salidas profesionales

- Guía de Naturaleza
- Gestor de empresas ecoturísticas
- Asistente de grupos de turistas de naturaleza y ecoturismo.
- Diseñador/a de productos ecoturísticos.
- Técnico/a en centros de interpretación del patrimonio, ecomuseos y equipamientos similares.
- Informador/a en oficinas de desarrollo de productos turísticos.
- Informador/a en oficinas de turismo.

Contacto

Carme Puigpinós March

Teléfono: 935929710

Correo electrónico: formacio.continuada.fuab@uab.cat

Web: http://www.eutdh.cat

Postgrado UAB

3ª Edición
Plazas: 40
Orientación: Profesional
30 ECTS
Código del estudio: 3504/3
Precio: 2200 ¤

Ver el detalle del precio

Modalidad: Presencial
Lugar: Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera (EUTDH), UAB,Bellaterra (Barcelona)
Fechas: del 06/11/2017 al 06/04/2018
Idioma de docencia:
Castellano (90%), Inglés (10%)
Centros responsables:
Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera
Título que se obtiene:
Diploma de postgrado Ecoturismo y Guía de Naturaleza

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.