Presentación

El objetivo del diseño gráfico es hacer comprensible y visualmente interesante una gama muy amplia de mensajes gráficos.

Si bien a diferencia de otros tipos de comunicación visual, como la Publicidad, no persigue necesariamente la persuasión, ni se orienta exclusivamente al consumo, sí que dirige su intención hacia la creación de identidades gráficas y la dirección de campañas para instituciones y empresas, o para marcas y productos.

Aplicada al creciente sector online, el diseño gráfico tiene todavía un gran recorrido por hacer, condicionado y potenciado al mismo tiempo por los recursos digitales a los que está inevitablemente vinculado. El dominio del lenguaje gráfico en internet, ocurre en este caso por el conocimiento del soporte, las características técnicas específicas de los elementos gráficos, con sus limitaciones y potenciales, así como de las diversas herramientas digitales y los diferentes lenguajes de programación.


Estos conocimientos teóricos y prácticos nos permitirán adquirir el dominio necesario para la creación de una amplia gama de publicaciones online con fines informativos y/o persuasivas.

El programa de la Diplomatura de Postgrado en Diseño Web trata las especificidades del diseño gráfico en cuanto al diseño de publicaciones online, interfaces gráficas interactivas y multimedia, diseño web, arquitectura de la información, realización e integración de piezas audiovisuales y de animación para web o consultoría para nuevos medios.

Objetivos

- Demostrar que posee y comprende los conocimientos que relacionan el diseño gráfico con los entornos empresariales, tecnológicos y culturales en los que se desarrolla la edición digital.
- Aplicar los conocimientos adquiridos para proponer mejoras e innovaciones en el entorno digital, atendiendo a principios de información, comunicación y el uso característicos de este medio.

- Disponer de una capacidad analítica y crítica que permita diagnosticar problemas de comunicación y de uso que pueden ser mejorados desde la práctica del diseño.
- Transmitir en lenguajes convencionales y con formatos tecnológicos especializados propuestas de diseño para que sean entendidos por programadores informáticos y por otros agentes implicados (clientes y público no especializado).
- Desarrollar un grado suficiente de autonomía que facilite la profesionalización y la dirección y gestión de proyectos de diseño gráfico en el medio digital.

Requisitos de acceso

Graduados Superiores en Diseño (sea gráfico, de producto o de interiores), licenciados en Bellas Artes, licenciados en Publicidad y Relaciones Públicas, entre otros.

Salidas profesionales

Diseño editorial, libros y publicaciones periódicas, maquetación, identidad corporativa e imagen de empresas y entidades públicas, desarrollo de imagen de marca, dirección del arte, diseño de interfaces gráficas, interactivas y multimedia; diseño web, diseño de interacción y arquitectura de la información, realización de vídeo por web, animación web, consultoría de nuevos medios.

Contacto

Vivian Fernández

Teléfono: 932030923

Correo electrónico: postgraus@eina.cat

Web: http://www.eina.edu/postgraus

Postgrado UAB

9ª Edición
Plazas: 25
Orientación: Profesional
30 ECTS
Código del estudio: 2431/9
Precio: 3150 ¤

Ver el detalle del precio

Modalidad: Presencial
Lugar: EINA, Escuela de Diseño y Arte , Passeig de Santa Eulàlia 25, Barcelona
Fechas: del 12/02/2018 al 04/06/2018
Idioma de docencia:
Castellano (95%), Catalán (5%)
Centros responsables:
Eina, Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona
Título que se obtiene:
Diploma de Postgrado en Diseño Web

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.