Presentación

La diplomatura de Postgrado en Dirección y Gestión de Retail Marketing responde a la demanda actual de cargos especializados en gestión dentro del sector retail.

Durante los últimos años, la venta ha tenido un fuerte crecimiento, los avances tecnológicos y el ritmo en que se suceden los cambios, ha creado la necesidad de profesionalizar un perfil que dé respuesta a las necesidades actuales de un consumidor cada día más exigente y un mundo donde la omnicanalidad está cada vez más presente y la estrategia de marketing en el punto de venta empleada será una parte muy importante para conseguir las ventas estimadas.

La propuesta de diplomatura de posgrado que hace el Departamento de Empresa de la UAB encaja con los valores de la escuela y con la docencia que se imparte en el área de marketing en el ámbito de la gestión de la distribución. Tan por contenidos, metodología, equipo docente y objetivos, esta propuesta de diploma posgrado representa un reforzamiento de las actividades de ambas instituciones y las sinergias obtenidas significan sin lugar a dudas una ventaja para los estudiantes del área de influencia de la UAB y de Artidi. Asimismo, esta propuesta complementa la oferta que la UAB como universidad pública hace, con un claro enfoque a las necesidades actuales de los estudiantes y de las profesiones relacionadas en la gestión del retail y de las empresas de distribución comercial.


Creada en 2004, Ártidi es un referente europeo como escuela especializada en la formación dentro del área del retail, visual merchandising, escaparatismo, asesoría de imagen y diseño.

Ártidi es la primera escuela especializada en merchandising y escaparatismo que se formó en España. En su condición de pionera, ha marcado los ejes directrices metodológicos que han servido de punto de partida a otros centros tanto públicos como privados.

La escuela fue fundada gracias a los lazos empresariales de un colectivo de emprendedores profesionales del visual merchandising yel escaparatismo, el reconocimiento de la formación y la demanda de esta formación por parte de los profesionales.

A lo largo de su trayectoria, ÁRTIDI ha ido marcando los líneas directrices del sector retail a través de la colaboración con una amplia red de profesionales en activo que forman parte del coso docente de la escuela, así como los vínculos formativos establecidos con diferentes organizaciones tanto publiques como privadas. Tanto es así, que en 2010 ÁRTIDI amplió su oferta académica e incluyó el Área de Asesoría de Imagen y Corporativa.

ARTIDI apuesta por una formación reconocida y flexible, con el objetivo marcado hacia la profesionalización de alumnos capaces de incorporarse al mercado laboral según los estándares de calidad demandados.
(* La Universidad Autónoma de Barcelona no se hace responsable de los contenidos de páginas web o enlaces externos con información que no sea coincidente con los contenidos de la memoria académica aprobada por los órganos competentes de la universidad*).

Objetivos

El programa del diploma posgrado tiene como Objetivo que los estudiantes aprendan a construir modelos de gestión modernos y flexibles para dar Mejor respuesta al mundo del marketing aplicado al retail.

A través de la Utilización de Técnicas propias en cada una de las Áreas Específicas Relativas a su actividad profesional, se podrá analizar la actividad de venta y de esta manera desarrollar planes para lanzamiento, expansión, posicionamiento, diversificación de productos servicios y diferentes formatos de retail.


La visión del curso es capacitar futuros directivos para crear y gestionar puntos de venta efectivos y adaptados al consumidor actual

Requisitos de acceso

- Licenciados y graduados universitarios

- Profesionales del ámbito del retail (Titulados de algún curso de Artidi, Retail Store managers, jefes de tienda, jefes de sección en grandes superficies, responsables de comercio online, franquiciados y franquiciadores, trade marketing managers, category managers , propietarios de establecimientos minoristas, etc).

- Aquellos alumnos que no disponen de título universitario, recibirán un certificado de aprovechamiento de asistencia al postgrado.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales que ofrece el programa se orientan a posiciones y cargos que desarrollan sus responsabilidades en el sector del Retail; entre los que hay: Retail Store manager, jefe de tienda, jefe de sección y gestor de categoría en tiendas de cualquier tipo y sectores y también en grandes superficies, responsable de comercio online, franquiciado y franquiciador, trade marketing managers, propietarios de establecimientos minoristas.

Contacto

Javier Dolado Murillo

Correo electrónico: postgrau.retail.marqueting@uab.cat

Web: http://www.artidi.com/artidi_escaparatismo/cursos_artidi/curso_direccion_gestion_retail_marketing.php

Postgrado UAB

2ª Edición
Plazas: 28
Orientación: Profesional
30 ECTS
Código del estudio: 3680/2
Precio: 3300 ¤

Ver el detalle del precio

Modalidad: Presencial
Lugar: ÁRTIDI Escola Superior. Llacuna, 50 08005 Barcelona
Fechas: del 05/03/2018 al 07/09/2018
Idioma de docencia:
Castellano (100%)
Centros responsables:
Departamento de Empresa
Centros colaboradores:
Artidi. Escuela Superior de Escaparatismo, Visual Merchandising, Diseño e Imagen
Título que se obtiene:
Diploma de postgrado Dirección y Gestión de Retail Marketing

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.