Presentación

Esta diplomatura surge de la convicción de que las competencias de liderazgo en la política están íntimamente relacionadas con las competencias comunicativas .

Las interacciones que se producen en los partidos políticos y los equipos y las organizaciones sociales respecto de la naturaleza del liderazgo, obligan al compromiso por la justicia, el progreso y el bienestar de la ciudadanía. El liderazgo político pide competencias para captar las circunstancias y entender a las personas y sus necesidades, para tomar decisiones sobre aspectos muy diversos y complejos, y orientar el rumbo de las organizaciones. Estas competencias van íntimamente ligadas a la obligación de explicar las cosas de la forma adecuada a cada situación, la necesidad de convencer y motivar para la acción, la conveniencia de acertar con el discurso que, además de comprensible, debe ser de contenido sustancial y útil . Las herramientas serán la expresión y la comunicación eficaz .

La diplomatura en Comunicación y Liderazgo Político se dirige a personas que trabajan o pretenden trabajar en puestos de responsabilidad en el ámbito de la política, el sindicalismo, los movimientos y las entidades ciudadanos, tanto en instituciones públicas como privadas, personas que quieran progresar en sus competencias perfeccionando sus conocimientos, recursos y habilidades de comunicación y de liderazgo.

El campo que abarca la comunicación es probablemente ilimitado. El programa de la diplomatura se centrará en el liderazgo y la comunicación para la intervención en política. Tratará temas de absoluta actualidad y se desarrollará a través de metodologías avanzadas basadas en la participación activa del alumnado y las prácticas competenciales en escenarios diversos.

Objetivos

- Progresar en el dominio de técnicas de comunicación e interacción personal y mediática.

- Mejorar la capacidad de construir discurso político y social y de saber expresarlo de forma eficiente y adaptada a cada finalidad y circunstancia.

- Profundizar en el conocimiento y la comprensión de las situaciones comunicativas que se producen en el ámbito del liderazgo político y social.

- Asimilar criterios, actitudes y pautas de actuación que se corresponden con situaciones desfavorables liderazgo y comunicación.

- Dominar técnicas y habilidades útiles para mejorar la eficacia en los trabajos propios del liderazgo de equipos y de proyectos.

- Conocer y saber aplicar recursos para optimizar a los relaciones interpersonales y el clima en la gestión del liderazgo y la comunicación en el ámbito de la política y la acción social.

- Saber construir y gestionar la propia identidad virtual.

- Grado, Licenciatura o Diplomatura universitaria.
- Excepcionalmente se admitirán alumnos sin titulación universitaria, pero CON experiencia profesional en el ámbito de la gestión y / o la comunicación, que superando aa los Requisitos de Evaluación recibirán 1 Certificado.

Salidas profesionales

- Cargos de responsabilidad en partidos políticos e instituciones públicas y privadas.
- Ejercicio de la política en los diferentes ámbitos, local, autonómico, estatal e internacional.
- Trabajos en los que sea necesaria la organización y la dirección de equipos.
- Trabajos en los que la planificación estratégica, el desarrollo de proyectos y la comunicación personal y mediática.
- Asesoramiento político y de gestión en entidades e instituciones públicas y privadas.

Tomas Peire Fernandez

Correo electrónico: pg.comunicacio.lideratge.politic@uab.cat

Postgrado UAB

5ª Edición
Plazas: 40
Orientación: Profesional
Código del estudio: 3309/5
Precio: 1890 ¤

Ver el detalle del precio

Modalidad: Presencial
Lugar: Escola de postgrau y Facultad de Ciencias de la Comunicación y instalaciones externas
Fechas: del 13/10/2017 al 16/06/2018
Idioma de docencia:
Castellano (50%), Catalán (50%)
Centros responsables:
Departamento de Periodismo y de Ciencias de la Comunicación
Centros colaboradores:
Escola Xavier Soto
Título que se obtiene:
Diploma de Postgrado en Comunicación y Liderazgo Político.

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.