Postgrado en Comunicación y Gastronomia: Salud, Sostenibilidad y Cultura

Postgrado en Comunicación y Gastronomia: Salud, Sostenibilidad y Cultura
El Posgrado en “Comunicación y Gastronomía: Salud, sostenibilidad y cultura” analiza los aspectos comunicativos vinculados con el sector enogastronómico y sus vínculos con la salud, la sostenibilidad y la cultura. En este sentido, el postgrado, que posee un enfoque profesionalizador, destaca por facilitar herramientas y recursos para el diseño, el desarrollo y la gestión de iniciativas y proyectos comunicativos dentro del mundo de la gastronomía. Del mismo modo, se concede un especial protagonismo a los aspectos vinculados con el sector cultural, la tecnología y la industria de los alimentos y de la salud.

Objetivos

- Conocer el panorama mediático y estructura comunicativa de los medios y contenidos centrados en gastronomía, alimentación y salud.

- Formar profesionales expertos en el uso de las técnicas periodísticas aplicadas a la producción de contenidos y estrategias comunicativas en el sector enogastronómico y de la tecnología de la alimentación.

- Preparar a profesionales para la producción de contenidos de diferente enfoque y tipología especializados en enogastronomía y tecnología de los alimentos para prensa, radio, televisión e Internet.

- Estudiar los parámetros y directrices que deben guiar la concepción, diseño y desarrollo de proyectos y materiales especializados en este sector temático.

- Facilitar las pautas para el diseño y la concepción de eventos, feria, expediciones y viajes temáticos, etc. sobre gastronomía y alimentación/salud.

- Promover proyectos e iniciativas de periodismo o comunicación gastronómica y de la tecnología alimentaria.

- Analizar los fundamentos de la gestión cultural y del patrimonio vinculada a la comunicación gastronómica.

- Explorar las tendencias a nivel comunicativo en el mercado turístico, hostelero y de la restauración.

- Ofrecer conocimientos básicos en comunicación digital, dirección y gestión de proyectos, creación de guías temáticas, diseño de revistas, producción de audiovisuales y multimedia, entre otros, dentro del ámbito de la gastronomía y la tecnología de la alimentación.

- Estudiar aspectos geo-culturales generales de las regiones continentales del planeta desde la alimentación y la cultura gastronómica.

- Conocer a reporteros, viajeros, chef, cocineros, expertos del sector turístico y hosteleros, etc. que han participado participan en proyectos comunicativos de referencia.

Requisitos de acceso

Por su carácter, este posgrado está abierto a estudiantes de cualquier titulación

Salidas profesionales

Las salidas profesionales que ofrece el Posgrado se centran en roles comunicativos dentro del campo del turismo, la hostelería, la tecnología de la alimentación y la hotelería. Concretamente, el curso formará profesionales preparados para trabajar como redactores, editores, productores audiovisuales y/o webmasters en revistas, periódicos, productoras, televisiones, radios e iniciativas multimedia vinculadas con el sector de la gastronomía y la alimentación. Además, el programa forma los gestores de proyectos comunicativos de diferente naturaleza, responsables de comunicación y relaciones públicas y marketing de empresas del sector. A esto se le debe unir la posibilidad de diseñar y constituir una empresa propia en la comunicación de la gastronomía, la enología, el turismo gastronómico, la tecnología de la alimentación, etc., a partir de los contenidos que conforman el programa.

Cristofer Fernández Pérez

Correo electrónico: coordinacio.elearning@uab.cat

Web: https://comunicacionygastronomia.wordpress.com/

Postgrado UAB

1ª Edición
Plazas: 30
Orientación: Profesional
Código del estudio: 3704/1
Precio: 1960 ¤

Ver el detalle del precio

Lugar: Facultat CC Comunicación
Fechas: del 01/02/2018 al 30/11/2018
Idioma de docencia:
Castellano (80%), Inglés (20%)
Centros responsables:
Escola de Postgrau
Título que se obtiene:
Diploma de postgrado en Comunicación y Gastronomia: Salud, Sostenibilidad y Cultura

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.