Postgrado en Comunicación On Line y Gestión de Redes Sociales

Presentación

Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional (Online)
El comunicador on line es un nuevo especialista, con muchas oportunidades de empleo, cada vez más demandado por empresas, personalidades e instituciones. Según Infojobs la demanda de este profesional se multiplicó por ocho en 2010 y según el estudio Dircom divulgado en mayo de 2010, las redes sociales forman parte del día a día de ocho de cada diez responsables de comunicación.

Las comunidades y los 'social media' están transformando el entorno competitivo: por un lado, tienen el poder de añadir valor a las decisiones de los públicos en general y de los consumidores en particular, por otro, disminuyen la posibilidad de control de los directores de comunicación sobre su reputación, su imagen, la comunicación de sus productos y de sus marcas.


Esta diplomatura de postgrado nace con el objetivo de habilitar y capacitar a este perfil profesional con capacidad de liderazgo, habilitarlo para desarrollar y gestionar con excelencia las mejores estrategias de comunicación on line, así como el crecimiento de la interacción en través de las diferentes plataformas basadas en las tecnologías de la comunicación propias de Internet.

De la misma forma es importante ofrecer un acercamiento real a las herramientas que debe manejar en su día a día para aprovechar las oportunidades que ofrece Internet y las tecnologías móviles, tanto a nivel de comunicación como para la web 2.0 donde los contenidos son generados y distribuidos por los usuarios de la red.

El profesional logrará entender y activar la creación de campañas que generen valor para organizaciones y/o personalidades de prestigio, dando respuesta a esta necesidad en el mercado laboral de nuestro sector de actividad.

Objetivos

- Obtener la base tecnológica para entender e interactuar en un entorno que se desarrolla a partir de aplicaciones que permiten la comunicación social on line
- Conocer, entender, aprender y gestionar la comunicación en Internet.
- Desarrollar capacidades para lograr ventajas competitivas que creen un posicionamiento on line adecuado a los objetivos de comunicación.

- Adquirir capacidades y criterio para el manejo de las herramientas más significativas de la comunicación y la investigación on line.
- Aprender a gestionar las comunidades y redes sociales al servicio de la Marca y la Reputación.
- Aprender la base para gestionar proyectos de implementación de aplicaciones que cumplan los requerimientos de negocio de las compañías.
- Adquirir la capacidad de crear estrategias eficientes para tener un óptimo posicionamiento en la Red.

Requisitos de acceso

- Licenciados/as, graduados/as y diplomados/das
- Excepcionalmente, se podrán admitir alumnos con experiencia profesional demostrada en comunicación, que si superen el programa recibirán un certificado.

Salidas profesionales

Los diplomados en Comunicación en Línea y Gestión de Redes Sociales podrán desempeñar sus funciones como comunicadores especializados en la gestión estratégica de la comunicación, a través de las nuevas tecnologías, en todo tipo de empresas e instituciones, así como en asesorías y empresas especializadas para dar servicio externo tanto a empresas/instituciones como a personalidades y profesionales en general tanto (del mundo de la cultura, el cine, el deporte, la política).

Contacto

Francisca Morales Serrano

Teléfono: 935812788

Correo electrónico: com.online.grs@uab.es

Web: http://www.dceiuab.com/diplomatura-en-com-online-y-gestion-de-rrss/informacion-3/presentacion-3

Postgrado UAB

5ª Edición
Plazas: 40
Orientación: Profesional
30 ECTS
Código del estudio: 2908/5
Precio: 2800 ¤
Precio especial: 2300¤
Colectivo de aplicación: Titulados Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional, presencial u on- line de la UAB, colegiados del Colegio de Publicitarios y Relaiones Públicas de Cataluña y personas discapacitadas en paro

Ver el detalle del precio

Modalidad: Online
Lugar: Online
Fechas: del 18/04/2017 al 31/10/2017
Idioma de docencia:
Castellano (100%)
Centros responsables:
Departamento de Publicidad, Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual
Título que se obtiene:
Diploma de Posgrado en Comunicación On Line y Gestión de Redes Sociales

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.