Presentación

El postgrado en Comunicación de la Responsabilidad Social (RS) es un programa de especialización focalizado en la comunicación de los valores corporativos de la empresa y sus efectos en la sociedad, determinándose cómo gestionar los mismos como elemento de valor y diferenciación en un entorno altamente competitivo.
El programa está orientado a la comunicación de los objetivos del gobierno corporativo de las organizaciones, analizando el concepto y visión actual de la responsabilidad social, así como los beneficios que la aplicación de la misma pueda aportar en su reputación y la aplicación de las medidas de medición y evaluación de las acciones que se lleven a cabo.
Se mostrará a los alumnos cómo elaborar estrategias de comunicación que faciliten una buena reputación de marca en base a la responsabilidad social y cómo gestionar la misma a través de medios online y offline. Todo ello se trabajará tanto desde un punto de vista interno como externo, analizando diferentes estructuras y posicionamientos de empresa.

Especial importancia tiene el establecimiento y definición de los diferentes grupos de interés de la empresa, cuyos valores deben ser tenidos muy en cuenta en función de los objetivos que se deseen aconseguir desde los departamentos de marketing y comunicación, desarrollándose las estrategias comunicativas en base a ello.

Objetivos

Desarrollar y ampliar los conocimientos de los alumnos en el campo de la comunicación de la responsabilidad social, en búsqueda de una mayor especializacion y profesionalización. Para ello se utiliza en gran medida el método del caso, a través del cual los alumnos trabajan situaciones reales que probablemente se encontrarán en el ámbito de la comunicación, mostrándoles cómo gestionar eficazmente dichas situaciones.

Requisitos de acceso

• Titulados y graduados que deseen especializarse en este ámbito. Especialmente dirigido a graduados en publicidad y relaciones públicas, periodismo, ADE, relaciones Internacionales, políticas, recursos humanos, etc. En general dirigido a graduados en el ámbito de las ciencias sociales.
• En el caso de no poseer titulo universitario no se podrá acceder al titulo, pero sí a un certificado de realización de los estudios.

Salidas profesionales

Como profesionales de la comunicación, en el siguiente tipo de empresas: agencias de relaciones públicas, agencias de comunicación, gabinetes de comunicación, departamentos específicos de comunicación corporativa, departamentos de relaciones públicas, departamentos de marketing, departamentos de recursos humanos. Asesores de comunicación y de gestión de la responsabilidad social.

Jéssica Menéndez

Correo electrónico: postgrado.crs@uab.cat

Web: http://rrppmaster.uab.es/postgrado-online/presentacion-postgrado/

Postgrado UAB

1ª Edición
Plazas: 40
Orientación: Profesional
Código del estudio: 3608/1
Precio: 3000 ¤
Precio especial: 2700¤
Colectivo de aplicación: Ex-alumnos y alumnos máster Dirección de RRPP y Agencias de Comunicación
Precio especial: 2760¤
Colectivo de aplicación: Ex-alumnos máster Dirección de Cuentas Publicitarias y ex-alumnos UAB

Ver el detalle del precio

Modalidad: Online
Lugar: En línea
Fechas: del 06/03/2017 al 31/07/2017
Idioma de docencia:
Castellano (100%)
Centros responsables:
Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad
Título que se obtiene:
Diploma de postgrado en Comunicación de la Responsabilidad Social

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.