Postgrado en Asistencia Integral al Enfermo Traumático Grave (Ámbito Prehospitalario y Hospitalario)

Prácticas

La realización de las prácticas, ya sea en el ámbito hospitalario como prehospitalario permitirá unificar y concordar los conocimientos teóricos y teórico-prácticos con la práctica asistencial.
Los objetivos de aprendizaje que el estudiante tendrá que demostrar son:
- Reforzar la obtención de juicio intelectual y práctico de la situación clínica, al confrontar los conocimientos teóricos aprendidos con la práctica.
- Reforzar el concepto de responsabilidad profesional individual, y reconocer el papel de colaboración entre los miembros del equipo.
- Entrenamiento específico en asistencia prehospitalaria, transporte asistido del enfermo grave o potencialmente grave/crítico.
- Aumentar la capacidad de los profesionales para establecer relaciones con la familia y el paciente.

Respecto a la distribución de las horas de prácticas, del total de 125 horas planificadas entre el ámbito hospitalario y prehospitalario, es de la siguiente manera:
- 80 horas en el área de Traumatología del Servicio de Urgencias. Hay el *opción de hacer el 50% en el área de traumatología y el resto a la unidad de cuidados intensivos. Hospital de Sabadell
- 48 horas de asistencia ámbito prehospitalario. Unidades móvil SEM: Barcelona, Sabadell

Si se acredita una experiencia clínica, como profesional de enfermería , de un mínimo de un año (1.000 horas de trabajo) en alguno de los servicios y/o áreas señalados, se convalidará el 100% del bloque práctico correspondiente.

(*): Las instituciones o centros donde esta previsto llevar a cabo la experiencia práctica la dirección del curso se puede ver obligada a modificar las por presentarse inconvenientes ajenos a su voluntad.
Se considerará ( a petición del alumno) la posibilidad de realizar las prácticas a otras bases SEM y/o Centros Hospitalarios, siempre y cuando no surjan dificultades por parte de la Institución receptora.

Laevaluaciónsebasaendospuntos:
- Asistencia del 100%(ámbito hospitalario y prehospitalario)
- Valoración por parte de la enfermera que tutoriza el proceso de aprendizaje del estudiante , junto con la memoria de las prácticas que tendrá que entregar.

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.