Presentación

Después de ofrecer, desde las Escuelas Universitarias Gimbernat y Tomàs Cerdà-UAB, varias ediciones del curso de formación continuada de Fisioterapia y Acupuntura, y "Fisioterapia y Acupuntura: Curso avanzado, con gran aceptación, ha llegado el momento de consolidar un posgrado en esta área. El programa de postgrado en Acupuntura y Dolor englobaría los dos cursos anteriores para ofrecer al alumno un curso más completo en esta especialidad.

Este postgrado tiene el propósito de formar profesionalmente a médicos y fisioterapeutas en técnicas de acupuntura y técnicas relacionadas como herramienta de tratamiento en diferentes tipos de dolor.

La acupuntura explica el funcionamiento del organismo con una visión integradora y global, en vez de tratarlo como segmentos analíticos o aislados.


El Dolor es una de las sintomatologías más presentes en nuestra sociedad, cada vez hay más terapeutas que utilizan la acupuntura y técnicas relacionadas para tratar a sus pacientes. Los profesionales han encontrado en la acupuntura y técnicas relacionadas una fórmula de trabajo ideal que les permite cumplir sus objetivos.

Objetivos

Adquirir los conocimientos, habilidades, técnicas y procedimientos necesarios para llevar a cabo la tarea profesional empleando la acupuntura como herramienta para mejorar el dolor.

Adquirir un dominio de las diferentes técnicas de acupuntura que permita a médicos y fisioterapeutas utilizarlas en los diferentes campos y especialidades relacionadas con el dolor.

Requisitos de acceso

- Título de licenciado/a en Medicina o graduado/a en Medicina, diplomado/a o graduado/a en Fisioterapia.

- La admisión está abierta a candidatos de cualquier nacionalidad con titulación académica que los califique para estudios de posgrado en su país de origen.

- El posgrado está especialmente diseñado para Médicos y Fisioterapeutas que quieren alcanzar nuevas perspectivas para el tratamiento del dolor y por tanto de trabajo, utilizando la acupuntura y las técnicas relacionadas.

Salidas profesionales

- En los últimos años, el tratamiento de acupuntura relacionada con el dolor se ha extendido entre el colectivo de fisioterapeutas y médicos debido a su eficacia ya sus resultados positivos.
- Las diferentes técnicas de acupuntura permiten tratar un gran número de alteraciones relacionadas con el dolor. Por eso resultan de gran utilidad a los fisioterapeutas y médicos de cualquier especialidad. El curso les capacita para aplicar estas técnicas en un gran número de pacientes.
- Un postgrado de acupuntura y dolor permite al profesional alcanzar unos conocimientos donde se tenga en cuenta la globalidad del paciente.
- Molts fisioterapeutes i metges busquen en aquestes tècniques, fórmules de tractament que els permetin solucionar els diferents dolors que sovint afecten els seus pacients, ampliant l'espectre de persones tractades, més enllà de les que pateixen alteracions múscul esquelètiques.
- Aquesta és una formació interessant tant pels metges i fisioterapeutes que treballen en centres hospitalaris, pels que atenen majoritàriament persones derivades de mútues o de seguretat social o per aquells professionals que es dediquen a l'exercici lliure amb consulta privada.
- Els professionals de diferents camps de la fisioteràpia i de la medicina tenen en aquesta modalitat terapèutica, una eina imprescindible per treballar amb persones de diferents edats que presentin dolor.
- L'acupuntura es pot aplicar en diferents especialitats com: fisioteràpia i rehabilitació, traumatologia, reumatologia, anestesiologia, neurologia, ginecologia, oncologia, entre d'altres.

Contacto

Teresa Xipell i Prunes

Teléfono: 935893727

Correo electrónico: teresa.xipell@eug.es

Web: http://www.eug.es

Postgrado UAB

2ª Edición
Plazas: 24
Orientación: Profesional
30 ECTS
Código del estudio: 3594/2
Precio: 2900 ¤

Ver el detalle del precio

Modalidad: Semipresencial
Lugar: E.U. de Fisioterapia Gimbernat (Sant Cugat del Vallès)
Fechas: del 15/09/2017 al 30/06/2018
Idioma de docencia:
Castellano (50%), Catalán (50%)
Centros responsables:
Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia Gimbernat
Título que se obtiene:
Diploma de Posgrado Acupuntura y Dolor

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.