Postgrado en Actualización en Técnicas de Reproducción Humana Asistida

Presentación

Este programa forma parte del máter en Biología de la Reproducción y Técnicas de Reproducción Humana Asistida. Está organizado conjuntamente entre el Instituto Universitario Dexeus y el departamento de Biología celular, Fisiología e Inmunología de la UAB que aprovecha los recursos utilizados para impartir el Máster en Biología de la Reproducción y Técnicas de Reproducción Humana Asistida, con el que está asociado.

El desarrollo de las técnicas de reproducción asistida en humanos ha abierto un amplio abanico de oferta terapéutica para solucionar numerosos problemas reproductivos que afectan a aproximadamente el 15% de la población.

La demanda creciente de estos tratamientos ha promovido la necesidad de profesionales especializados en estas técnicas con conocimientos amplios tanto en el ámbito del laboratorio como de la clínica aplicada.

El Diploma de Postgrado ofrece a estos profesionales la oportunidad de actualizar sus conocimientos en un espíritu coincidente con el concepto de life long learning. Por otro lado también ofrece a los estudiantes extranjeros una versión reducida y económicamente más asequible (tanto por el coste de la matrícula como el de la estancia) del Máster al que está vinculado.

Objetivos

El gran desarrollo de nuevas técnicas en Reproducción Asistida en los últimos años y los nuevos avances en el conocimiento biomédico de eventos implicados en los procesos reproductivos hace evidente la necesidad de crear programas de formación continuada específicos para los profesionales de este ámbito. Para ello se pretende dar al alumno una puesta al día en formación básica y aplicada sobre la esterilidad, la fertilidad y las Técnicas de Reproducción Humana Asistida.

Graduados en:

- Biología
- Bioquímica
- Biotecnología
- Farmacia
- Medicina
- Veterinaria

Salidas profesionales

Los profesionales interesados ​​se sitúan en el ámbito biosanitario, concretamente en la embriología clínica, tanto en la especie humana como de animales de interés ganadero. De todos modos, los alumnos también pueden provenir de centros diagnósticos que abarquen temáticas relacionadas con las Técnicas de Reproducción Asistida (Análisis bioquímica, Genética, etc), en empresas de distribución de productos y centros de investigación relacionados con este ámbito. El seguimiento del Diploma debe mejorar sus expectativas de promoción profesional en significar una actualización constante de los conocimientos relacionados con este ámbito.

Josep Santalo Pedro

Correo electrónico: master.biologia.reproduccion@uab.cat

Postgrado UAB

7ª Edición
Plazas: 10
Orientación: Profesional
Código del estudio: 2714/7
Precio: 3750 ¤

Ver el detalle del precio

Lugar: Hospital Universitario Quirón-Dexeus
Fechas: del 25/09/2017 al 02/02/2018
Idioma de docencia:
Castellano (49%), Catalán (49%), Inglés (1%)
Centros responsables:
Departamento de Biologia Celular, Fisiología e Inmunología
Centros colaboradores:
Instituto Universitario Dexeus
Título que se obtiene:
Diploma de Postgrado de Actualitzación Técnicas de Reproducción Humana Asistida

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.