Curso en Representación de Género en la Publicidad y en Otros Discursos Gráficos

Presentación

Este módulo analiza el discurso informativo y publicitario y la diferente representación de género que se deriva, examina la labor de las agencias de publicidad a la vez que se acerca a otros discursos gráficos como son las publicaciones sectoriales para mujeres y hombres, la literatura, el humor y el cómic.

Contenidos

- Género y representación publicitaria
- Género y creatividad: el mundo de las agencias de publicidad
- La representación de los cuerpos en diferentes formatos comunicativos
- Los otros géneros a las informaciones
- Empoderamiento o sumisión: el discurso de la prensa sectorial dirigida a las mujeres
- Fotoperiodismo
- Construcción de la diversidad de género en el cómic y la literatura

Requisitos de acceso

Licenciados o graduados en alguna disciplina de les ciències sociales i humanas

Itinerarios

Este estudio pertenece al Master en Género y Comunicación

Contacto

Isabel Muntané

Teléfono: 935812908

Correo electrónico: Isabel.muntane@uab.cat

Curso de especialización UAB

4ª Edición
Plazas: 10
Orientación: Académica, Profesional
6 ECTS
Código del estudio: 3733/4
Precio: 396 ¤

Ver el detalle del precio

Modalidad: Presencial
Lugar: Facultad de Comunicación, Campus UAB, Bellaterra (Barcelona)
Fechas: del 13/02/2018 al 05/04/2018
Idioma de docencia:
Castellano (75%), Catalán (25%)
Centros responsables:
Departamento de Medios, Comunicación y Cultura
Título que se obtiene:
Certificado de Aprovechamiento del curso Representación de Género en la Publicidad y en Otros Discursos Gráficos

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.