Curso en Investigación y Análisis de los Accidentes de Tráfico (Noviembre)

Presentación

Los accidentes de tráfico son una de las principales causas de mortalidad en los países desarrollados. Mientras que en el entorno extraurbano la reducción de la siniestrabilidad ha sido patente, esto no ha ocurrido en el ámbito urbano, a pesar de los esfuerzos tanto materiales como humanos dada la complejidad de este entorno, las características de la movilidad, estructura viaria y convivencia de los diferentes y variados elementos de transporte.
Por este motivo, es necesario un mayor esfuerzo y una mayor concienciación social sobre este problema porque las medidas que se apliquen den mejores
resultados. Partiendo del conocimiento de la realidad y analizando los elementos que configuran esta realidad urbana, podemos plantear una mejor planificación y actuación de la movilidad urbana así como una más efectiva prevención de los accidentes de tráfico y sus consecuencias. Por ello, se ha configurado esta acción formativa, para dar las herramientas y conocimientos necesarios para afrontar tanto teóricamente como en la práctica, a los agentes que participan en la prevención y actuación de los accidentes de tráfico, mecanismos de resolución antes eventualidades incidencias en este área . Esperamos que con la incorporación de esta acción formativa, los agentes implicados en los accidentes de tráfico, puedan establecer parámetros resolutorios que den una salida, tanto en actuación como en prevención de esta lacra que afecta a nuestra sociedad.

Contenidos

El programa contempla las herramientas que se requerirán del experto en peritaciones y reconstrucción de accidentes de tráfico. Se incluye:
- Marco normativo
- Elementos periciales
- Proceso de investigación
- Metodología de elaboración del informe pericial

Se hace especial hincapié en las medidas de frenado del vehículo para explicar el movimiento que se ha producido en caso de accidente con otros vehículos, mobiliario urbano y / o con víctimas.
La parte práctica incluye la física del movimiento, la elaboración de los informes, la presentación y defensa de la prueba pericial, y se concreta en presentación y superación del caso:
- 16 horas tutorizadas on-line: Mediante documentación colgada en la intranet de la EPSI-UAB y / o entregados en formato electrónico durante el curso para hacer los cálculos y medidas que se incorporarán en el informe pericial
- 8 horas de visualización de vídeos de reconstrucción de accidentes y infografías colgadas en el aula virtual.
- 12 horas de trabajo personal para completar la elaboración del informe pericial que se pueda incorporar al proceso judicial.

Las asignaturas:
- Introducción y elementos periciales
- Investigación
- Elaboración de un atestado policial
- Marco Jurídico
- Casos Prácticos

Requisitos de acceso

Pueden acceder a este curso las personas con interés en la temática (Seguridad Pública, Seguridad Privada).

Rosa Maria Custó

Correo electrónico: formacio.continuada.epsi@uab.cat

Web: http://www.seguretatintegral.org

Curso de especialización UAB

6ª Edición
Plazas: 30
Orientación: Profesional
2,5 ECTS
Código del estudio: 3482/6
Precio: 350 ¤

Ver el detalle del precio

Modalidad: Semipresencial
Lugar: Escola de Prevenció i Seguretat Integral. Edifici Blanc. Campus UAB.
Fechas: del 03/11/2017 al 02/12/2017
Centros responsables:
Escuela de Prevención y Seguridad Integral
Título que se obtiene:
Certificado de aprovechamiento del curso en Investigación y Análisis de los Accidentes de Tráfico.

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.