Curso en Investigación de Siniestros de Seguros

Presentación

Els canvis experimentats en el sector al llarg dels últims anys fa necessari l'adaptació dels professionals ja vinculats a les assegurances o que treballen en el seu entorn constitueix un repte constant per respondre amb garanties i discreció a les exigències de les Companyies Asseguradores, les Mútues Mediques i la Seguretat Social entre d'altres. La congruència entre les activitats professionals pròpies i les tasques d'investigació i la competència dels diferents actors catalitza un tipus de formació integrada que ha de ser permeable als diferents sectors vinculats al camp de les assegurances (agents mediadors, investigadors d'assegurances, perits, detectius, cossos de seguretat públics i privats).


Las clases se realizarán en Catalán o Castellano dependiendo de su perfil (procedencia geográfica) del alumnado.

Contenidos

Seguros (2 créditos).
- Derecho de seguros.
- Reaseguros.

Fraude (2 créditos).
- Derecho Penal de los seguros.
- La estafa de seguro.

Investigación de Siniestros (5 créditos).
- Tipo de siniestros.
- Técnicas de investigación.

Objetivos

Los cambios experimentados en el sector a lo largo de los últimos años:

1º: El aumento del fraude en el sector de los seguros debido a la crisis económica hace necesario una profundización de las estrategias ligadas a la detección de las estafas y el perfeccionamiento de las técnicas de investigación de los siniestros.

2º: La extensión de los intentos de fraude de los delincuentes profesionales a particulares, debido a la precariedad económica, obliga a tratar cada siniestro desde la perspectiva de la posibilidad de un fraude, consecuentemente, hay que mejorar la pericia en la resoluciones de los siniestros.


3º La incorporación de nuevas tecnologías multimedia en los contratos de seguros y los fraudes impele a una renovación permanente de los conocimientos y de las técnicas de investigación en el campo de las novedades tecnológicas.


Hace necesario la adaptación de los profesionales ya vinculados a los seguros o que trabajan en su entorno constituye un reto constante para responder con garantías y discreción a las exigencias de las Compañías Aseguradoras, las Mutuas Médicas y la Seguridad Social entre otros. La congruencia entre las actividades profesionales propias y las tareas de investigación y la competencia de los diferentes actores cataliza un tipo de formación integrada que debe ser permeable a los diferentes sectores vinculados al campo de los seguros (agentes mediadores, investigadores de seguros, peritos, detectives, cuerpos de seguridad públicos y privados).

Requisitos de acceso

Para acceder a este curso se da prioridad a técnicos y profesionales, así como personas con experiencia demostrada en la gestión de seguros. La inscripción al curso se realiza por orden de recepción de sol • tud. Aquellas personas que deseen realizar el curso y no cumplan con los requisitos de acceso podrán sol • licitar una entrevista personal con la coordinación del curso que evaluará la propuesta a partir de las aportaciones académicas y/o profesionales presentadas.

Contacto

Rosa Maria Custó

Teléfono: 935817177

Correo electrónico: formacio.continuada.epsi@uab.cat

Web: http://www.seguretatintegral.org

Curso de especialización UAB

3ª Edición
Plazas: 30
Orientación: Profesional
9 ECTS
Código del estudio: 3493/3
Precio: 1400 ¤

Ver el detalle del precio

Modalidad: Semipresencial
Lugar: Escola de Prevenció i Seguretat Integral. Edifici Blanc. Campus UAB.
Fechas: del 30/01/2017 al 08/04/2018
Centros responsables:
Escuela de Prevención y Seguridad Integral
Título que se obtiene:
Certificado de aprovechamiento del curso Investigación de Siniestros de Seguros

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.