Presentación

El Enoturismo o turismo enológico es un tipo de turismo enfocado a promocionar las zonas de producción vitivinícola.
Este tipo de turismo está enfocado principalmente a promocionar las actividades relacionadas con el mundo del vino y sus procesos de producción con las particularidades de cada bodega. El conjunto de los diferentes bodegas se centralizan en zonas de producción que ofrecen otros activos turísticos como el cultural, el gastronómico o el artístico.

Muchos de los departamentos de comunicación y marketing de las bodegas promocionan sus actividades enoturísticas como una combinación de actividades. De las más comunes, está la presentación de la bodega, visita y cata de sus vinos, a actividades que incluyen esta actividad básica y la complementan con actividades de vendimia, comidas / cenas maridajes en la viña, visita a puntos exclusivos o culturales generales entre otros.


La organización entre las bodegas hacen posible una promoción en conjunto actuando como clúster, con su colaboración y competencia.

Contenidos

- Conocimientos Vitivinícolas y enológicos
- Desarrollo de un plan estratégico Enoturístico d`una zona o territorio vitivinícola
- Comunicación y marketing Enoturístico de una zona o territorio vitivinícola
- Gestión y comunicación de agentes y empresas de servicios para el Enoturismo (mesas redondas sectores)
- Salidas Profesionales / MasterClass.
- Prácticas

Objetivos

Capacitar al alumno para gestionar una agencia de viajes vinculada al enoturismo, o una bodega, aportando sus conocimientos sobre el mundo del vino y los espumosos. Integrándose en una organización del sector, o iniciando procesos de emprendimiento, y creando experiencias únicas para sus clientes.

Requisitos de acceso

Alumnos de Grado en Dirección Hotelera.
Alumnos de Grado en Turismo.
Alumnos de CGS en Dirección de Servicios de Restauración.
Alumnos de CGS en Comercio.
Profesionales de el ámbito de la restauración y / o profesionales del sector vinculados a el ámbito de la gestión en Alimentos y Bebidas.
Profesionales del sector comercial especializados en Vino y otras bebidas.

Salidas profesionales

- Guía Turístico en bodegas
- Parte del equipo de un departamento o Agencia de Viajes
- Creación de una AV enoturística
- Comercial de ventas de bodegas y empresas distribuidoras de vinos y destilados
- Equipos de comunicación de bodegas y empresas del sector
- Gestionar o formar parte de los equipos de trabajo de los hoteles enoturísticos

Contacto

José Luis García Victorino

Correo electrónico: formacio.continuada.fuab@uab.cat

Web: http://www.eutdh.cat

Curso de especialización UAB

1ª Edición
Plazas: 20
Orientación: Profesional
10 créditos
Código del estudio: 3718/1
Precio: 800 ¤

Ver el detalle del precio

Modalidad: Presencial
Lugar: Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera, UAB,Bellaterra (Barcelona)
Fechas: del 26/02/2018 al 28/06/2018
Idioma de docencia:
Castellano (50%), Catalán (50%)
Centros responsables:
Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera
Título que se obtiene:
Certificado de aprovechamiento del curso Introducción al Enoturismo

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.