Curso en Gestión y Uso de Espacios Culturales como Sedes de Reuniones, Conferencias y Otros Eventos

Presentación

Las sedes de pequeño formato son coordinadas in situ por un/a responsable o coordinador/a que tiene a su cargo o trabaja conjuntamente con otros profesionales, como los equipos de logística mantenimiento, limpieza, seguridad, etc. A pesar de que su función recae en constatar el buen funcionamiento de estos equipos o detectar puntos de mejora, o coordinarlos cuando proceda, a menudo el responsable no dispone de los conocimientos técnicos suficientes para saber cómo se desarrolla el trabajo de los equipos.

El curso propone una primera aproximación a algunos temas que permitirán al responsable de una sede que acoja actividades de negocios saber cómo coordinar los equipos de trabajo y asesorar al cliente, cuando sus requerimientos así lo piden:

- Nociones básicas de legislación relativa a temas de seguridad de personas y espacios (circulaciones, evacuaciones, zonas de seguridad, productos de limpieza autorizados)
- Aspectos técnicos básicos: nociones de instalaciones eléctricas, de agua, electrónicas (potencias eléctricas, viabilidad de conexiones, generadores eléctricos).
- Conocimientos básicos de las autorizaciones administrativas para la actividad
- Conocimientos de primeros auxilios
- Gestión de personas y recursos humanos.
- Conocimientos de protocolo. Pautas básicas.
- Imagen personal y trato con el cliente.

Contenidos

Nociones básicas de legislación
Aspectos técnicos básicos
autorizaciones
primeros auxilios
recursos Humanos
Protocolo e imagen

Objetivos

Capacitar a los profesionales del turismo o similar para gestionar y promocionar las sedes de reuniones de negocio en su pequeño formato, siendo los responsables o coordinadores de las actividades que en estas sedes se puedan organizar.

Requisitos de acceso

Este programa va dirigido a:

- Alumnos y Grado en Dirección Hotelera.
- Alumnos y Grado en Turismo.
- Alumnos y Grado en Ciencias de la Comunicación
- Profesionales de el ámbito del Turismo y / o profesionales de sectores vinculados
- Profesionales del cualquier sector comercial que requiera de su presencia en las redes sociales

Salidas profesionales

Gestores y Técnicos de sedes de reuniones

Contacto

Marta de Castro i Solé

Teléfono: 935817177

Correo electrónico: formacio.continuada.fuab@uab.cat

Web: HTTP://WWW.UAB.CAT/WEB/ESTUDIAR/CURSOS-D-ESPECIALITZACIO/OFERTA-DE-CURSOS/CURSOS-D-ESPECIALITZACIO-1345713838899.HTML

Curso de especialización UAB

1ª Edición
Plazas: 30
Orientación: Profesional
2 ECTS
Código del estudio: 3722/1
Precio: 300 ¤

Ver el detalle del precio

Modalidad: Presencial
Lugar: Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera, UAB,Bellaterra (Barcelona)
Fechas: del 05/03/2018 al 12/04/2018
Idioma de docencia:
Castellano (50%), Catalán (50%)
Centros responsables:
Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera
Título que se obtiene:
Certificado de aprovechamiento del curso Gestión y Uso de Espacios Culturales como Sedes de Reuniones, Conferencias y Otros Eventos.

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