Presentación

Un destino puede ser un municipio, una comarca o una provincia, pero también una ruta, un paisaje, un restaurante, un hotel o una combinación de éstos.
En esencia, un destino es un espacio con la capacidad de proponer una experiencia que motive un viaje. Un espacio que no responde a fronteras administrativas. A medida que los diferentes actores de un destino tienen la capacidad de colaborar coordinadamente para ofrecer una cadena de valor orientada a la demanda, ya la vez lo hacen de manera planificada con el objetivo de que los impactos del turismo sean en beneficio económico, social y medioambiental de su territorio, obtendremos un destino competitivo y sostenible.

La creación de productos y experiencias turísticas es, pues, la base sobre la que se fundamenta cualquier destino. De nada sirve hacer promoción de un destino si antes no se ofrece un producto competitivo. Y la materia prima esencial de un destino para crear productos turísticos es su patrimonio natural y cultural, es decir, su paisaje en un sentido amplio.


El curso propone una primera aproximación a algunos temas que permitirán al responsable de un destino turístico municipal o supra municipal, saber cómo generar producto turístico con herramientas de marketing on line y Off line, planificar canales de comercialización y conocer los fondos de financiación del sector:

Para gestionar y desarrollar el territorio, es necesaria la preparación de los técnicos que puedan liderar programas en los que se estimule la calidad y la innovación con el objetivo de mejorar el desarrollo económico sostenible de los territorios gestionados por consorcios y otros entes locales municipales o supramunicipales, incluyendo las empresas privadas vinculadas al turismo.
Está dirigido a los políticos, técnicos o profesionales vinculados en la gestión turística municipal. Este curso está abierto también a otros profesionales vinculados al turismo, el patrimonio, el medio ambiente, la promoción económica, a estudiantes y personas que se estén formando en estos ámbitos.
Según los informes de la Diputación de Barcelona, ​​estamos hablando de datos que requieren esta profesionalización del sector: http://www.diba.cat/web/dturisme/labturisme.

Las macro datos en el entorno de un polo de atracción tan importante como Barcelona, ​​ya pesar de esta barrera, son significativos de la potencialidad del trismo municipal

- El turismo en el entorno de Barcelona (excepto Barcelona, en el año 2016 atrajo un total de 4.03 millones de visitantes y 12.63 millones de pernoctaciones.
- Para la distribución de visitantes: un 29.6% elige el Maresme, 27.3% el Barcelona, ​​Barcelona, ​​12.8%, Garraf el 10.7%.

- La recaudación en las comarcas de Barcelona de la tasa turística asciende a 5.40 millones de euros.

- En cuanto a la distribución de la tasa turística: Maresme recauda el 41.5%, Barcelona el 22.1%, Garraf el 13.6%, Valles Occidental el 10.6%

- El número de empresas del sector turístico que acogen estos turistas, es la demarcación de Barcelona, ​​de 12930 ubicadas.

- El número de trabajadores empleados en el sector es de 120362, Sólo en la provincia de Barcelona (sin el Barcelonès).

Contenidos

- La creación del producto turístico competitivo
- Marketing para destinos turísticos locales:
- Marketing off line para destinos turísticos locales:
- Marketing online 2.0 para destinos turísticos locales
- Canales de Comercialización y Fondo de Financiación
- Análisis de Caso Práctico

Objetivos

Capacitar a los profesionales del turismo y técnicos/as municipales para gestionar la gestión turística municipal, la gestión y promoción turística municipal, incidiendo en la dinamización territorial y económica, abordando el turismo cultural como herramienta de promoción. Capacitando estos responsables para crear productos turísticos competitivos, generando la imagen de marca en turismo y en promoción de territorio.

Requisitos de acceso

Este programa va dirigido a:

- Alumnos de Grado en Dirección Hotelera.
- Alumnos de Grado en Turismo.
- Alumnos y Grado en Ciencias de la Comunicación.
- Profesionales del ámbito del Turismo y / o profesionales del sector vinculados al ámbito de la gestión de reservas.
- Profesionales del cualquier sector comercial que requiera de su presencia en las redes sociales

Salidas profesionales

Gestores y Técnicos en gestión turística municipal y supra municipal

Contacto

Marta de Castro Solé

Teléfono: 935817177

Correo electrónico: formacio.continuada.fuab@uab.cat

Web: http://www.uab.cat/web/estudiar/cursos-d-especialitzacio/oferta-de-cursos/cursos-d-especialitzacio-1345713838899.html

Curso de especialización UAB

1ª Edición
Plazas: 30
Orientación: Profesional
2 créditos
Código del estudio: 3721/1
Precio: 300 ¤

Ver el detalle del precio

Modalidad: Presencial
Lugar: Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera, UAB,Bellaterra (Barcelona)
Fechas: del 03/11/2017 al 02/12/2017
Idioma de docencia:
Castellano (50%), Catalán (50%)
Centros responsables:
Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera
Título que se obtiene:
Certificado de aprovechamiento del curso Gestión Turística Municipal

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.