Curso en E-Tourism y Marketing Digital

Forma profesionales en herramientas y estrategias innovadoras de marketing y de turismo electrónico para aplicarlas en la transformación digital turística de empresas, cadenas, destinos y organizaciones

  • Curso de especialización UAB
  • Código del estudio: 3803/12
  • 12ª edición
  • Modalidad: Online
  • Créditos: 10 ECTS
  • Inicio: 13/01/2025
  • Final: 21/03/2025
  • Plazas: 35
  • Orientación: Profesional
  • Precio: 920 €
  • Precio especial 874 €
    Colectivo de aplicación: Alumni FUAB Graduados o máster
    Precio especial 892 €
    Colectivo de aplicación: Alumni FUAB de Cursos o módulos
  • Idioma de docencia: Castellano
  • Lugar: On line

Las estrategias de marketing y de turismo electrónico experimentan una transformación profunda por los cambios de valores y experiencias de los consumidores, así como por la globalización de los mercados. De esta evolución surge el e-Tourism, concepto que ha transformado la gestión estratégica y operacional en las organizaciones y destinos turísticos, y que se aplica mediante las TIC en la industria turística, todo comportando el rediseño de las organizaciones y de sus procesos.

El curso en e-Tourism y Marketing Digital ofrece las herramientas para la consolidación de una oferta local con las exigencias dinámicas de la demanda, permitiendo aumentar la satisfacción del turista, optimizar la oferta, y/o crear empleos para aportar mejoras en la vida de la comunidad local.

Esta especialización es 100% online y te da las herramientas para poderte adaptar a los nuevos modelos con formación en:

  • Estrategias de Marketing Digital y Turismo Electrónico.
  • Herramientas para campañas turísticas digitales.
  • Creación de valor, experiencia y fidelización.
  • Plan de marketing online.

Te capacita para:

  • Analizar, planificar, elaborar y ejecutar estrategias de marketing digital y de turismo electrónico adaptadas a la industria 4.0.
  • Analizar el área digital empresarial del sector turístico y aplicar nuevas herramientas digitales.
  • Ejercer con efectividad la función de marketing digital en el departamento turístico de cualquier empresa.

El curso desarrolla una metodología 4-Learning, en la que el estudiante puede organizar su formación según sus necesidades y disponibilidad de horario.

Está dirigido a:

  • Estudiantes de los grados en Dirección Hotelera o Turismo.
  • Profesionales del sector turístico vinculados con la gestión de reservas o con el sector comercial.

Contenidos

Las estrategias de marketing y de turismo electrónico están experimentando una transformación profunda por los cambios de valores y experiencias de los consumidores, así como por la globalización de los mercados.

De esta evolución surge el E-tourism, concepto que ha transformado la gestión estratégica y operacional en las organizaciones y destinos turísticos, y que se aplica mediante las TIC en la industria turística.

Las TIC representan la base para la gestión de las relaciones con los clientes (CRM o Customer Relationship Management), por lo que conllevan el rediseño de la organización y de sus procesos, para que mediante la personalización y adaptación de su oferta, el empresa pueda satisfacer óptimamente las necesidades de los clientes, generando relaciones de lealtad a largo plazo.

Este curso ofrece las herramientas para la consolidación de una oferta local con las exigencias dinámicas de la demanda nacional o internacional, permitiendo así aumentar la satisfacción del turista, optimizar la oferta, y / o crear empleos para aportar mejoras en la vida de la comunidad local.

Itinerarios

Este curso-módulo forma parte del Máster en Dirección Digital de Negocios Turísticos Internacionales (4297) y de sus posgrados de especialización (4329 i 4332).

- Diploma de Especialización en Gestión de Proyectos Turísticos, Marketing i Inteligencia Emocional
- Diploma de Especialización en Revenue Management, Màrketing Digital y Customer Experience

Salidas profesionales

- Dirección de Marketing
- Dirección de Ventas
- Consultorías especializadas en el diseño de estrategias de marketing y turismo
- Dirección de Comercio Electrónico

Testimonios

Becas y ayudas

En el portal de becas de la UAB encontraréis información sobre convocatorias de ayudas, becas, premios o subvenciones destinados a la comunidad universitaria.

Consulta la información en la página de becas, ayudas y convocatorias UAB.

Centros responsables

FUAB Formación. Turismo y Dirección Hotelera

Contacto

Gestió Acadèmica

Teléfono: 935929710

Información adicional

http://www.uab.cat/web/estudiar/cursos-de-especializacion/oferta-de-cursos/cursos-de-especializacion-1345715485514.html

Más información

¿Quieres recibir más información?