Curso en Curso de Actualización en Psicogeriatría: Psicopatología de los Mayores ¿Sabemos Explorar-la?

Presentación

Contenidos

La actualidad de las terapias no farmacológicas en el ámbito de la demencia no ha dejado de crecer en los últimos años. La progresiva mejora en la calidad de los estudios en este campo genera mejores niveles de evidencia y su implementación, si bien de manera irregular, se está extendiendo en la mayoría de los entornos asistenciales en Psicogeriatría.
El curso pretende actualizar a día de hoy el estado actual de desarrollo de las diferentes aproximaciones no farmacológicas en el ámbito de la atención a las demencias y las aportaciones innovadoras en este campo:

- Perspectiva histórica de las terapias no farmacológicas en demencias
- Estimulación cognitiva
- Reminiscencia
- Terapias asistidas por animales
- Musicoterapia
- Terapia de estimulación multisensorial
- Terapia ocupacional
- Líneas de futuro en terapias no farmacológicas en demencias

Requisitos de acceso

Licenciatura en Medicina o Psicología. Diplomatura en Enfermería, Trabajo Social o Terapia Ocupacional.

Manuel Sánchez Pérez

Correo electrónico: msanchez@sagratcormartorell.org

Web: http://www.masterpsicogeriatria.com

Curso de especialización UAB

20ª Edición
Plazas: 50
Orientación: Profesional
1,2 créditos
Código del estudio: 1991/20
Precio: 100 ¤
Precio especial: 50¤
Colectivo de aplicación: Ex Alumnos del Master

Ver el detalle del precio

Lugar: Hospital de San Rafael. Paseo Vall d'Hebron, 107. 08035 Barcelona
Fechas: del 24/11/2017 al 25/11/2017
Idioma de docencia:
Castellano (100%)
Centros responsables:
Departamento de Psiquiatría y Medicina Legal
Centros colaboradores:
Germanes Hospitalàries Sagrat Cor Martorell
Título que se obtiene:
Certificado de aprovechamiento en Curso de Actualización en Psicogeriatría: Psicopatología de los Mayores ¿Sabemos Explorar-La?

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.