Curso en Atención al Turista Chino: Cultura, Comunicación y Hábitos de Consumo

Presentación

En el sector turístico y el hotelero (alojamiento y mediación turística), hay una confluencia para promover el desarrollo sostenible de las comunidades locales al tiempo que se da servicio diferenciado al visitante en función de sus características sociales, culturales, formativas, por acercar a las características diferenciadoras de cada colectivo la experiencia turística a sus esquemas interpretativos.

Tanto para las propuestas de turismo de las comunidades locales, como el conocimiento que se le aporta al visitante en experiencias singulares, es importante recopilar, manejar recursos y ofertas y conocer las comunidades locales y los colectivos visitantes para ajustar la experiencia positiva del visitante.


Aspectos como el eco-turismo, la movilidad, la comida local, el aprendizaje y el aire libre son ofertas que determinadas colectividades turísticas más maduras valoran y buscan entre las ofertas de la comunidad local.

Esto conlleva una necesidad de formación por parte de los trabajadores del sector que acogen a los colectivos comentados, en este caso centrado en colectividades chinas. Para poder realizar en óptimas condiciones el servicio al cliente de las colectividades sobre las que se prepara la actuación formativa.

La aportación de disciplinas, que no han sido habituales en este sector, pueden ser la clave para conseguir el ajuste de la oferta y la respuesta ajustada al colectivo.

De esta manera, las capacidades y las herramientas relacionadas que se aportan a los trabajadores del sector: la inteligencia emocional, las habilidades comunicativas internas y externas (empleados / clientes), se pueden incorporar en la gestión de la oferta realizada por parte de las comunidades locales interesadas. Este elemento puede suponer para la colectividad local un plus de calidad que podrá rentabilizar el fomento de la competitividad del sector turístico, la innovación y la calidad de los productos turísticos de Cataluña.

Lametodología con la que se desarrollará el curso será predominantemente expositiva, asegurando que la información proporcionada por el formador llegue a todos los participantes, a través de recursos didácticos como:
- Transparencias y proyector
- Sesión de preguntas, debates y respuestas
Estos recursos estarán orientados a obtener un conocimiento actual y efectivo de la cultura china desde el punto de vista de un exponente nativo.

Contenidos

- La cultura china
- Comunicación
- Consejos

Objetivos

Adquirir habilidades para potenciar la eficacia relacional en un contexto cultural chino, proporcionando los elementos conceptuales y de experiencia para mejorar el conocimiento, la comprensión y el respeto por la cultura china y sus esquemas interpretativos para la cultura local.

Requisitos de acceso

- Alumnos y Grado en Dirección Hotelera.
- Alumnos y Grado en Turismo.
- Alumnos y Grado en Ciencias Económicas
- Alumnos y Grado en Estudios de Asia Oriental
- Alumnos y Grado en Traducción e Interpretación
- Profesionales del ámbito del Turismo y/o profesionales de sectores vinculados

Contacto

Minkang Zhou Gu

Teléfono: 935817042

Correo electrónico: formacio.continuada.fuab@uab.cat

Web: http://www.eutdh.cat

Curso de especialización UAB

1ª Edición
Plazas: 25
1 ECTS
Código del estudio: 3674/1
Precio: 120 ¤
Precio especial: 100¤
Colectivo de aplicación: Ex-alumnos EUTHD y UAB

Ver el detalle del precio

Modalidad: Presencial
Lugar: Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera, UAB,Bellaterra (Barcelona)
Fechas: del 20/10/2017 al 11/11/2017
Idioma de docencia:
Castellano (50%), Catalán (50%)
Centros responsables:
Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera
Título que se obtiene:
Certificado de aprovechamiento del curso Atención al Turista Chino: Cultura, Comunicación y Hábitos de Consumo

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