Condiciones generales

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El UAB Exchange Programme facilita al alumnado matriculado en nuestra universidad la estancia académica de un semestre o de un curso entero en una universidad extranjera que no participe en el programa Erasmus+, así como también posibilita el reconocimiento posterior de los estudios cursados en el extranjero.

El reconocimiento de estudios se hará siguiendo el Learning Agreement (acuerdo de estudios) que la persona estudiante habrá pactado con la persona coordinadora de intercambio de su centro, antes de marcharse.

Cada curso se abre una convocatoria conjunta de los programas Erasmus+ y el UAB Exchange Programme entre el alumnado de la UAB. La resolución de adjudicación de plazas de destino de la convocatoria no implica la concesión de una ayuda económica, lo que dependerá de la aprobación de los presupuestos destinados a los programas para las distintas instituciones implicadas.

La persona estudiante abona el importe de la matrícula en la universidad de origen y disfruta de matrícula gratuita en la institución de acogida (excepto en los casos en que se especifica lo contrario), donde tiene derecho a los mismos servicios que recibe alumnado local, en igualdad de condiciones. La Universidad de acogida deberá facilitar la información necesaria sobre los cursos ofrecidos, las posibilidades de alojamiento y los procedimientos de inscripción.

La realización del intercambio en la universidad de destino no supondrá el derecho de obtener la titulación en esa institución.

Firma electrónica

Para la realización de trámites con la UAB es necesario disponer de un certificado digital para poder firmar los documentos mediante una firma electrónica. Consulta toda la información en la página de la firma digital.

Encontrará la resolución de asignación de ayudas para estancias Erasmus+ del curso 2024-25 en el apartado de "Personas seleccionadas y Información - Curso 2024/25"

El Área de Relaciones Internacionales convoca a los estudiantes con plaza asignada al UAB Exchange Programme a unas sesiones informativas que tendrán lugar los días 13 y 14 de febrero en la Aula Magna de la Facultad de Comunicación:

-Martes 13 de febrero a las 13:00 h: Sudamérica, Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido, Israel, Egipto y el resto del mundo.

-Miércoles 14 de febrero a las 15:00 h: Destinos asiáticos.

Las sesiones versarán sobre la documentación obligatoria, el proceso de solicitud y otros temas que se consideren importantes.