Máster Universitario en Zoonosis y Una Sola Salud
20.04.2016 Formació  -  El Máster Universitario en Zoonosis y una Sola Salud (One Health) de la UAB es el primer Máster Oficial en “One Health” que se imparte en toda el área del Mediterráneo.

La formación de profesionales con una visión multidisciplinar de Una Sola Salud está siendo exigida y promovida por los grandes Organismos e Instituciones Internacionales de Salud (OMS, FAO, OIE).

El objetivo de este máster es formar profesionales con un conocimiento integrador y multidisciplinar de la salud englobando todos sus componentes –salud humana, animal y ambiental- (concepto “One Health” o Una Sola Salud), que les permita trabajar de forma eficaz y coordinada la prevención, control, gestión y comunicación de los riesgos sanitarios y amenazas biológicas.

Bajo este concepto se busca promover, mejorar y defender la salud y el bienestar de todas las especies, mediante la mejora de la cooperación y la colaboración entre profesionales de salud pública, sanidad animal y salud ambiental y en consecuencia potenciar el abordaje multidisciplinar de los riesgos sanitarios en la interfaz hombre-animal-ecosistema.

Este máster está coordinado por el Departamento de Sanidad y Anatomía Animales de la Facultad de Veterinaria de la UAB, clasificada como la número 1 a nivel nacional y entre las mejores a nivel mundial (QS World University Rankings – Top Universities 2015). Además cuenta con la participación de un gran número de Centros de Investigación y Hospitales Universitarios pioneros en sus áreas de trabajo e investigación.

Más información en el link.
MASTER EN ZOONOSI

Anar a Notícies