Meeting Internacional WIDE
10.03.2017 Divulgació  -  Del 6 al 8 de marzo se realizó en el Departamento de Psicología Básica, Evolutiva y de la Educación de la UAB el "Kick Off Meeting" del Proyecto WIDE, del cual el grupo LIPA de la UAB es socio. El proyecto, liderado por Spazio Donna (Italia), cuenta con la participación de socios de España, Rumanía, Portugal e Italia

El proyecto internacional "WIDE KA2 - Cooperation for Innovation and the Exchange of Good Practices -- Strategic Partnerships for school education" cuenta con la "Associazione Spazio Donna Onlus" (Italia),  el "Institut Escola Industrial de Sabadell", el grupo LIPA de la UAB, el "Liceul Teoretic George Calinescu" (Rumanía), el "Agrupamento de Escolas Dr. Costa Matos" (Portugal) y como "listerrner partner" la Universitat Internacional de Catalunya y el Ayuntamiento de Caserta (Italia)

Vídeo sobre el Meeting del Proyecto WIDE

Sobre el proyecto WIDE

Los niños que son testigos de violencia intrafamiliar son también víctimas. Este fenómeno tiene consecuencias graves, tanto para equilibrio psicológico como para la capacidad de adaptación y la integración social de los niños y niñas.

Las consecuencias de esta exposición a abusos físicos y psicológicos, afectan el área de adaptación y habilidades para la vida, el área de habilidades de comportamiento, el área de las habilidades cognitivas y de resolución de problemas y aprendizaje. Algunos ejemplos son la incompetencia y las dificultades  para integrarse en el contexto escolar y la baja eficiencia en el rendimiento, con consecuencias que llegan hasta el abandono escolar.

El contexto escolar constituye un espacio estratégico de intervención, pues se produce un cruce importante,  tanto en términos de enfoque educativo / orientado-relacional para el reconocimiento de los menores expuestos a violencia Intrafamiliar, como respecto a la conexión y coordinación con las familias y con las instituciones encargadas de prevenir y combatir el fenómeno.

El personal escolar, especialmente el equipo docente,  es consciente cultural y profesionalmente de este fenómeno, la relación con sus estudiantes es académica y también afectiva. Precisamente estos elementos constituyen aspectos estratégicos que pueden ser fortalecidos y orientados más conscientemente para proteger y educar al niño y a la comunidad educativa con respecto al abuso.

Anar a Notícies

Arxiu de notícies

Des de
Fins a