Se celebra el II Seminario de Ganadería y Gestiones comunales
II Seminari de ramaderia i gestions comunals 28.11.2017 La investigación  -  En esta edición han presentado sus investigaciones los doctores Ferran Esquilache y Margarita Fernández Mier

El grupo de investigación Arqueología Agraria de la Edad Media ha celebrado el 27 de noviembre el II Seminario de Ganadería y Gestiones comunales. Han participado en este seminario los doctores Ferran Esquilache Martí (Universidad Jaume I, Castellón) y Margarita Fernández Mier (Universidad de Oviedo).

El Dr. Esquilache ha presentado 'La irrigación en las grandes huertas andalusíes: riego tribal y riego comunal', en la que ha hablado de casos que ha estudiado en la huerta de Valencia y la Dra. Fernández Mier ha hablado de la metodología de estudio en las comunidades rurales, los espacios incultos y su papel en la agricultura, en la comunicación 'La importancia de los Espacios marginales: gestión comunal y prácticas Ganaderas en la Cordillera Cantábrica'.

Durante el debate final se han intercambiado opiniones y experiencias de ganadería y sistemas de irrigación entre los participantes y los asistentes al seminario. El II Seminario de Pastos y Gestiones comunales ha sido organizado por los investigadores pre-doctorales Ignacio Díaz y Nuria Pacheco, con el apoyo del Grupo de investigación ARAEM.

Ir a Noticias

Desde
Hasta
Palabra clave