Salvador Moyà-Solà, premio de la Sociedad Catalana de Biología
Salvador Moyà 12.07.2018  -  El profesor del Departamento de Biología Animal, Biología Vegetal y Ecología de la UAB e investigador del Instituto Catalán de Paleontología Miquel Crusafont ha sido galardonado con el premio a la trayectoria profesional.
En el marco de la tercera edición de la Noche de la Biología, el pasado miércoles 11 de julio se entregaron los premios de la Sociedad Catalana de Biología, que contiene cinco categorías: trayectoria profesional, artículo científico, divulgación, joven investigador y trabajo de investigación de bachillerato, en un acto en el Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona.

El premio a la trayectoria profesional se concedió al investigador ICREA Salvador Moyà-Solà, jefe del Grupo de Investigación de Paleoprimatología y Paleontología Humana del Institut Català de Paleontologia Miquel Crusafont (ICP) y profesor del Departamento de Biología Animal, Biología Vegetal y Ecología de la UAB.

Doctor en Ciencias Geológicas por la UAB, Salvador Moyà participa en varios proyectos nacionales e internacionales, entre ellos el Proyecto RHOI (Revealing Hominid Origin Initiative). Ha publicado más de 300 artículos en revistas como Science, Nature, PNAS, Trends in Ecology and Evolution, Brain Behaviour and Evolution, Biological Journal of the Linnean Society, American Journal of Anthropology y muchas otras. Su principal interés de investigación es la evolución de los homínidos (primates) en el contexto del cambio climático neogénico, teniendo en cuenta el contexto faunístico y paleoecológico. El objetivo principal es reconstruir su historia evolutiva, en particular el origen y la primera radiación de este grupo. Esta discusión aborda actualmente la cuestión del papel del área mediterránea como la cuna de Hominidae y los dos clados principales que forman este grupo, el asiático (Pongo) y el africano (Pan, Gorilla y Homo).

La Noche de la Biología es la iniciativa con la que la Sociedad Catalana de Biología, filial del Institut d’Estudis Catalans, celebra, conjuntamente con la comunidad científica, los socios y el público en general, los avances cumplidos durante el año en curso por los profesionales y estudiosos de las ciencias biológicas del territorio de habla catalana.

La mesa presidencial de la Tercera Noche de la Biología contó con la presencia de Domènec Espriu, vicerrector de Investigación de la Universidad de Barcelona; Albert Barberà, director general de Investigación e Innovación del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña; Joandomènec Ros, presidente del Institut d’Estudis Catalans; Montse Corominas, presidenta de la Societat Catalana de Biologia, y Gemma Tarafa, comisionada de Salud del Ayuntamiento de Barcelona.
 
Ir a Noticias

Archivo de noticias

Desde
Hasta
Palabra clave

Departamento de Biología Animal, de Biología Vegetal y de Ecología
Edificio C Facultad de Biociencias
08193 Bellaterra (Barcelona)
TEL +34 93 581 37 86
FAX +34 93 581 13 21
d.bave@uab.cat
 

 

 

2024 Universitat Autònoma de Barcelona