El Colegio de Biólogos de Catalunya premia a Jordina Belmonte
Premi Jordina Belmonte 26.04.2018  -  El Colegio de Biólogos de Catalunya ha premiado a la investigadora del ICTA-UAB, Jordina Belmonte en la categoría de “Investigación” en el marco de la celebración del “Día del Biólogo” el día 25 de abril en Barcelona.
La Junta de gobierno del Colegio de Biólogos de Catalunya decidió impulsar el 25 de abril como "Día del Biólogo" en recuerdo de la fecha en la que James Watson y Francis Crick publicaron la estructura del ADN, en el año 1953, con el objetivo de prestigiar la profesión de biólogo y aumentar su reconocimiento social.

Los galardones quieren reconocer tanto las trayectorias de gran valía profesional como prestigiar la colegiación de profesionales y empresas. Con este propósito se han instaurado cinco categorías: "Colegiados de Honor", "Trayectoria profesional", "Investigación", "BioEmprendedor" y "Colegiado senior".

En esta segunda edición, el jurado ha decidido destacar Jordina Belmonte en la categoría de “Investigación” en reconocimiento de su aportación a los avances científicos y su contribución al incremento del prestigio social de la profesión.

El premio ha sido entregado el 25 de abril de 2018 en una sala del Hotel Catalonia Eixample 1864.
 
Ir a Noticias

Archivo de noticias

Desde
Hasta
Palabra clave

Departamento de Biología Animal, de Biología Vegetal y de Ecología
Edificio C Facultad de Biociencias
08193 Bellaterra (Barcelona)
TEL +34 93 581 37 86
FAX +34 93 581 13 21
d.bave@uab.cat
 

 

 

2024 Universitat Autònoma de Barcelona