A A A Contraste +/- Català   English
Notícias
Todos los grados de la Facultad acreditados por la AQU. Medicina obtiene la calificación de excelencia
19.09.2017 Facultad de Medicina  -

Medicina de la UAB es uno de los dos grados de Medicina del sistema universitario catalán que ha obtenido la acreditación con excelencia por parte de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Catalunya.

La AQU -con el proceso de acreditación de los títulos vela por la calidad y la evaluación del sistema universitario catalán- ha evaluado la calidad del programa formativo, la pertenencia de la información pública, la eficacia del sistema de garantía interna de la calidad, la adecuación del profesorado al programa formativo, la eficacia de los sistemas de apoyo al aprendizaje y la calidad de los resultados del programa formativo del grado de Medicina de la UAB. La valoración que ha obtenido el grado es la máxima que se otorga, es decir, la de favorable con excelencia.

Este proceso incluye la visita de una comisión formada por expertos del ámbito y técnicos de calidad que, en la visita a la Facultad de Medicina el pasado mes de marzo evaluó diferentes aspectos y destacó los puntos fuertes en su informe de evaluación.

Como fortalezas y buenas prácticas de Medicina de la UAB, la AQU ha destacado un claustro de profesores notablemente implicados en la docencia y en la mejora de los títulos y sus resultados, con una importante interacción con los alumnos.

Otro punto fuerte ha sido la accesibilidad que tiene el estudiante al profesorado y viceversa. Según el informe final de la AQU "los estudiantes tienen permanentemente contacto con los profesionales sanitarios y los profesores pueden percibir la calidad de los estudiantes de manera muy próxima”.

Como buenas prácticas la AQU destaca los "Consejos de Curso" como instrumento positivo de coordinación.

Los organismos que contratan estos profesionales, valoran muy positivamente la formación que reciben los titulados del centro. También se considera como una fortaleza el amplio número de instituciones implicadas en la tutorització del Trabajo Fin de Grado y las prácticas.

El informe hace una mención específica, también, de la calidad que ofrece el Servicio de Bibliotecas.

Los estudios de Medicina de la UAB destacan también por los bonos resultados que sus titulados obtienen en las pruebas del examen MIR. Es una de las universidades del sistema universitario español con un porcentaje más alto que superan MIR.

Otros estudios de la Facultad que cuentan con la acreditación favorable de la AQU

Los Grados de Enfermería y de Fisioterapia cuentan con la acreditación favorable de la AQU que, como fortalezas, ha destacado un claustro de profesorado notablemente implicado en la docencia y en la interacción continúa con el alumnado. Estas acciones garantizan un alto grado de accesibilidad al profesorado.

Otro punto fuerte ha sido la valoración positiva que hacen los empleadores de la formación que reciben los titulados en estos grados.

Los Másteres Universitarios en Farmacología y en Investigación Clínica Aplicada en Ciencias de la Salud obtuvieron también la acreditación favorable en 2015. La AQU pone de relevo como buenas prácticas la transparencia de la información general y la relativa al funcionamiento y evaluación de las asignaturas.

Ir a Noticias
Desde
Hasta
Palabra clave