A A A Contraste +/- Català   English
BUSCAR
Notícias
Nuevo curso virtual sobre generación de ideas y emprendimiento social
17.10.2017  -  Publicadas en el Campus Virtual de la UAB cinco píldoras audiovisuales formativas que combinan la explicación de expertos con elementos gráficos de apoyo. Se tratan temas como el talento y la creatividad, el design thinking, el liderazgo y la gestión compartida de proyectos o cómo trabajar una idea.
La UAB fomenta entre su alumnado la adquisición de conocimientos sobre la generación y el desarrollo de ideas en el ámbito del emprendimiento social y el cooperativismo, a partir de un nuevo proyecto formativo. Se trata de un curso virtual que incluye cinco píldoras formativas disponibles en el Campus Virtual de la UAB, donde sólo hay que tener un NIU (Número de Identificación Universitaria) activo y vigente para acceder. Las inscripciones se pueden realizar en este enlace.
 
Las píldoras audiovisuales han sido elaboradas con el sistema Polimedia, que permite combinar la explicación de una persona experta con elementos gráficos de apoyo que refuerzan y complementan la presentación. El visionado de las píldoras, que tienen una duración de entre 8 y 10 minutos, debe seguir un orden y hay que superar un test de cuatro preguntas para acceder a la siguiente temática. El entorno de aprendizaje (basado en Moodle) ofrece la posibilidad de generar un certificado personalizado para el alumnado que apruebe el test de cada tema.

El programa incluye las siguientes temáticas:


  1. Generación de ideas. Talento y creatividad.
  2. El ABC del design thinking.
  3. Liderazgo y gestión compartida de proyectos (nivel inicial).
  4. Cómo trabajar una idea I. Diferentes metodologías (nivel inicial).
  5. Emprendimiento social (nivel inicial).

Este curso forma parte del proyecto "Emprendimiento Social y Ético" –orientado a potenciar las habilidades y las competencias basadas en la generación de ideas y la resolución de problemas en el ámbito de la emprendeduría con visión social y ética–, está impulsado por el Servei d'Ocupabilitat de la UAB mediante su Unidad de Generación de Ideas UAB-Emprèn y cuenta con el apoyo del Consejo Social de la UAB.

UAB-Emprèn aglutina el conjunto de iniciativas y actividades que se llevan a cabo en la Universidad con el objetivo de promover la creatividad y el emprendimiento de forma transversal e interdisciplinaria entre el alumnado. UAB-Emprèn dispone de un espacio de coworking donde las personas estudiantes y tituladas con nuevas ideas reciben apoyo y asesoramiento especializado para facilitar su desarrollo.

 
Ir a Noticias
Archivo de noticias
Categoría
Desde
Hasta
Palabra clave
Contacta
Si tienes alguna duda sobre una noticia o deseas más información
+ 34 93 581 19 02
Enviar correo
Inicio Mapa del Web Contactar Sobre la Web
2017 Universitat Autònoma de Barcelona